La programación se iniciará en marzo, en la comarca de Acentejo

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Cabildo de Tenerife, continúa apostando por el proyecto ’Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, que suma una nueva edición y persigue mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas.

La programación, que se desarrollará a partir del mes de marzo, en el nodo de La Victoria-Santa Úrsula, incluye un itinerario formativo anual conformado por distintos cursos como Peón Medioambiental, Motosierra, Diseño de Uñas o Monitor/a de Zumba. Además de la adquisición de estos conocimientos, se llevarán a cabo prácticas en el sector, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes.

El alcalde, Juan Acosta, pone en relieve la atención personalizada que se ofrece dentro de este programa integral de empleo. “A través de ‘Barrios por el empleo’ logramos potenciar los perfiles profesionales de los vecinos y vecinas, incluyendo formación práctica, que les permite estar mucho más preparados para dar el salto a conseguir un empleo”, explica.

En este sentido, la concejala de Empleo, Marina Lorenzo, recuerda que en 2023 participaron más de 109 santaursuleros. “Confiamos en que esta edición también sea un éxito, ya que es una gran oportunidad para mejorar las habilidades laborales de la mano de los profesionales de cada sector”, señala.

Desde el consistorio, se recuerda que la sede del proyecto en Santa Úrsula se ha trasladado recientemente a un nuevo edificio, ubicado en calle España, número 5, local 1. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y funciona con cita previa llamando al 922 30 35 60.

‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ se trata de una iniciativa que se ejecuta mediante seis entidades con experiencia en programas de empleo: FIFEDE, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Sinpromi y la Fundación de la Universidad de La Laguna.

El proyecto cuenta con inscripción libre, en cualquier momento del año, para personas desempleadas. Pueden registrarse asistiendo al área de Empleo del Ayuntamiento.