Inicio > Áreas > Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana2023-05-26T16:13:38+01:00

Entre los objetivos del área, es la protección de las personas y sus bienes, garantizar los derechos y libertades, la buena convivencia conforme a la ley, así como la prevención de las situaciones de emergencia.

Funciones principales:

  • Ordenación y regulación del Tráfico.
  • Estudio y control de la delincuencia.
  • Coordinación de la vigilancia administrativa en lo referente al cumplimiento de Bandos, Ordenanzas y otras disposiciones.
  • Seguridad de edificios públicos y privados.
  • Coordinación de la prestación de Servicio de Protección Civil.
  • Elaboración de Planes de Seguridad y Catálogo de Riesgo.
  • Supervisión de actividades Clasificadas.
  • Realización de campaña de Prevención
  • Apoyo a otras Áreas.
  • Tareas de Seguridad Vial.
  • Realización de Atestados.
  • Realizar funciones de Policía Judicial.
  • Tramitar denuncias.
  • Coordinar cualquier situación de Emergencia.
  • Competencias relacionadas con la Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Entre los objetivos del área, además, cabe resaltar la elaboración del PEMUSU (Plan de Emergencia Municipal de Santa Úrsula). Otro punto fundamental es la firma de acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos para la prestación de servicios en aras de reducir el índice de delincuencia y, por tanto, el aumento de seguridad. Para ello, se trabaja para la dotación de las herramientas necesarias a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil para el desarrollo de sus actividades diarias, entre otras cosas.

Policía Local

Actualmente, el municipio de Santa Úrsula cuenta con 14 agentes de policía, ejerciendo uno de ellos como Oficial Jefe de Policía. El horario del servicio se presta de forma ininterrumpida de 7:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada, todos los días de la semana.

Lugar

A la izquierda del Edificio Principal del Ayuntamiento.

Teléfono de contacto

(+34) 922 301 640 – ext. 2215 | 922 337 424

Protección Civil

La función de Protección Civil es la de velar por el normal funcionamiento de todos aquellos eventos que se desarrollan en el municipio, colaborando estrechamente con la Policía Local dentro de sus competencias. Además, prestan colaboración en tareas de salvamento, rastreo y otras para las que sean requeridos. Todo ello se encuentra enmarcado dentro de un estricto plan cuyo objetivo es la profesionalización de Agrupación mediante el desarrollo de una formación continua.

Actualmente, el Protección Civil cuenta con un total de once miembros. Para formar parte de Protección Civil, es necesario presentar una solicitud por Registro de Entrada, y realizar una entrevista con el Concejal del Área y el Jefe de Protección Civil.

Lugar

Primer piso de la Asociación de Vecinos El Tinglado de la Cuesta de la Villa. Camino Antiguo Cuesta de la Villa.

Correo electrónico

proteccioncivil@aytosantaursula.com

NOTICIAS

RECURSOS DE INTERÉS

Ir a Arriba