La cifra de parados menores de 25 años mejora un 31,5% y el número de contratos de este grupo etario aumentó un 135,3% respecto al mismo mes de 2023

Santa Úrsula consigue el dato más bajo de desempleo femenino de los últimos cinco años, según ha informado el Ayuntamiento tras hacerse público el informe del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN). De esta forma, la cifra de mujeres desempleadas en febrero mejoró un 12,5% con respecto al año anterior.

El alcalde, Juan Acosta, destaca que “el número total de personas en situación de desempleo desciende un 8,1% en relación al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la buena marcha de la economía en la localidad”. Subraya que “el decrecimiento de los datos también se ve reflejado en las personas menores de 25 años”, cuya inserción en el mercado laboral ha mejorado un 31,5% respecto al mismo mes de 2023.

La concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Lorenzo, señala que los datos de contratación también han sido muy positivos en el municipio. “El número de contratos generados ha aumentado un 17,7%, siendo la cifra más relevante la que corresponde al rango de edad más joven”, explica.

En este sentido, Lorenzo apunta que la contratación a menores de 25 años ha aumentado un 135,3% en el último año y celebra que se posicione por encima de la media en Canarias. “En parte gracias al esfuerzo de la Corporación y a las sucesivas acciones para fomentar la formación y la inserción laboral en el municipio. El blog ‘Empléate’ y la feria ‘Buscando el Norte’ han tenido mucho que ver con estas cifras”, reconoce.

Los sectores que mejor se han recuperado durante este periodo corresponden a la agricultura, la industria y la construcción. “El sector primario arroja la mejor cifra, lo que demuestra el compromiso del municipio con una profesión de tradición histórica en Santa Úrsula”, asevera Acosta.