Este sábado, 16 de marzo, el municipio acogerá una degustación de vinos y tapas de los restaurantes y bodegas locales 

El Ayuntamiento promociona su tradición culinaria y vinícola en la VI Feria Enogastronómica de Santa Úrsula, que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, de 18:00 a 24:00 horas, en la avenida auxiliar Las Palmeras.

El encuentro congregará a diferentes restaurantes y bodegas locales y pondrá a disposición de los visitantes sus vinos y tapas entre 1,5 y 4,5 euros.

El alcalde, Juan Acosta, asegura que la iniciativa pretende dar a conocer la identidad local, potenciando uno de los principales motores económicos del norte de la isla: el turismo enogastronómico. “Santa Úrsula tuvo un papel protagonista en el origen de los tradicionales guachinches y la actividad agrícola es la responsable. Nuestros productos locales y las variedades de vides constituyen una experiencia para quienes nos visitan”, señala Acosta.

La concejala de Agricultura, Rosario Martín, recuerda que el cultivo de la vid es una de las principales actividades agrícolas en el municipio, con alrededor de 300 hectáreas cultivadas. “El vino forma parte de nuestra historia y cultura, pero también es fundamental en nuestra economía”, destaca.

La feria comenzará a las 18:00 horas. A partir de las 18:30 horas será el turno del Grupo Contrastes y a las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del XX Concurso de Vinos Tintos y VII de Vinos Blancos de Santa Úrsula 2024. Posteriormente, se sucederán las actuaciones musicales de Quimbao La Nuit y Los Vándalos.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Pulé Gourmet, La Tasca de Fran, Café Pastelería David Rodríguez, Esencias Catering, Casa Bego y El Calderito de la Abuela. Por su parte, las bodegas protagonistas de la jornada serán Grandsantos, Mataznos 33, El Cantador, Ca’Lorenzo, Huertos Socas, El Rinconero, Nicio, DLGS y Martín.