Dentro de la XXIV Semana de la Salud, este miércoles ha tenido lugar la entrega del primer distitivo municipal “La Semilla” con el que el Ayuntamiento de Santa Úrsula quiere reconocer la labor de aquellas personas o entidades que desarrollen acciones en pro de la salud y de la sostenibilidad.

En el acto han estado presentes, el alcalde, Juan Acosta; el escultor Julio Nieto, autor de este distintivo realizado en metal; la concejal de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Salomé Fernández; y el galardonado de esta primera edición de este premio, Néstor Ramos Dorta.

Néstor Ramos, vecino de Santa Úrsula, es un joven activista con una gran pasión por la naturaleza y su protección, especialmente por el cuidado del monte de nuestro municipio. Lleva años dedicándose a su limpieza, concretamente a sacar basuras que personas irrespetuosas y sin escrúpulos han lanzado a nuestro monte.

De manera voluntaria y desinteresada, Néstor Ramos ha organizado y promovido varias iniciativas de limpieza en grupo; participando activamente, entre otras, en todas las campañas que el ayuntamiento ha organizado dentro de la iniciativa nacional “1m2 cuadrado sin basuraleza” del Proyecto Libera. A nadie se le escapa que el cuidado del medioambiente y la preservación de la naturaleza están íntimamente ligados a la salud. Sin duda, un entorno limpio y libre de contaminación propicia un mayor bienestar físico y mental.

Además, en temporadas de altas temperaturas, Néstor Ramos se preocupa de vigilar el monte santaursulero de manera más exhaustiva con el fin de dar la alarma ante cualquier posible incendio. Su entrega y su contribución altruista y voluntaria al bienestar común le han hecho merecedor de esta primera Semilla.