El Servicio de Ayuda a Domicilio pretende facilitar a las personas o familias una serie de atenciones y apoyos de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo, rehabilitador o técnico que permita mejorar la realización de las actividades cotidianas imprescindibles para el desarrollo normal de la vida diaria. De esta manera, se evita un posible internamiento, potenciando su propia autonomía y promoviendo condiciones más favorables en la estructuración de sus relaciones de convivencia.

Podrán ser usuarios de este servicio aquellas personas residentes y empadronadas en el municipio que acrediten los siguientes requisitos:

  • Familias o personas que presenten disfunciones que puedan ser susceptibles de mejora con una adecuada atención a domicilio.
  • Personas mayores, con cierto nivel de dependencia, que no tengan a nadie que les atienda suficientemente, y que, con la ayuda a domicilio, puedan continuar viviendo en su hogar.
  • Personas con discapacidad o enfermedad a las que esta prestación pueda favorecer su autonomía.
  • Personas afectadas por una lesión, enfermedad física o mental, o que, por otros motivos, precisan la ayuda a domicilio.
  • Menores a los que hay que cuidar o atender por ausencia de los padres o tutores, o cuando éstos, por circunstancias provisionales de enfermedad u otros motivos suficientemente justificados, no puedan ejercer sus funciones parentales, siempre que tales circunstancias no supongan una situación de desamparo o requiera la asunción de la guarda por parte de la Dirección General de Protección al Menor y la Familia.
  • Colectivos específicos que presentan situaciones de riesgo y exclusión social en los que la prestación, a través de un proceso de apoyo socioeducativo y /o rehabilitador, permita estimular la autonomía personal o familiar y la permanencia en su domicilio, así como las mejores condiciones de convivencia
  • En general, cuando exista una situación de desatención social y / o familiar, evaluada técnicamente, que justifique la intervención del servicio.

Enmarcado dentro de este servicio se encuentra el Servicio de Masajes del que se pueden beneficiar todas aquellas personas que lo demanden y tengan prescripción médica. El procedimiento de solicitud es igual al procedimiento de solicitud del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Edificio de Usos Múltiples

Rambla Doctor Pérez, nº 3, Planta 1.

Teléfono de contacto

(+34)922 30 16 40 Ext.2278

Fax: 922 33 74 98

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

UTS de La Corujera

C/ Guanches, s/n

Teléfono de contacto

(+34) 922 30 16 40 Ext. 2600.     922 30 17 42

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00