BECAS Y AYUDAS

El Área de Educación promueve cada año diferentes convocatorias municipales en materias de ayudas para estudiantes, centros educativos municipales y Asociaciones de Madres y Padres.

AYUDAS DIRIGIDAS A ESTUDIANTES

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTA ÚRSULA EN EL ÁMBITO DE LA ISLA DE TENERIFE PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/2024

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a estudiantes que cursen estudios fuera de Santa Úrsula en el ámbito de la Isla de Tenerife, siempre que éstos no puedan realizarse en el municipio para el curso 2023-2024.

Plazo de presentación: hasta el 23/04/2024

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que regulan las presentes bases, los alumnos/as que residan y estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de (6 meses) y que se encuentren matriculados en centros docentes fuera del municipio, cursando estudios de enseñanza oficial, tales como Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos (opciones de estudio que no se encuentren en el IES Santa Úrsula), Estudios y Programas de Cualificación Profesional dependientes del Servicio Canario de Empleo, Estudios Musicales (conservatorio/escuelas de música), Estudios Universitarios, Universidad a Distancia (UNED),  Escuela Oficial de Idiomas.

 Los requisitos específicos vinculantes a esta subvención son los siguientes:

– Ser residente y estar empadronados en el municipio de Santa Úrsula, con una antigüedad mínima de 6 meses.

– Los alumnos deben estar matriculados en centros docentes fuera del municipio, cursando estudios de enseñanza oficial, tales como Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos (opciones de estudio que no se encuentren en el IES Santa Úrsula), Estudios y Programas de Cualificación Profesional dependientes del Servicio Canario de Empleo, Estudios Musicales (conservatorio/escuelas de música), Estudios Universitarios, Universidad a Distancia (UNED),  Escuela Oficial de Idiomas.

– Superar el curso anterior en un  40% de aprobado atendiendo al rendimiento académico para su concesión.

El modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Ctra. España nº 2 (38390 – Santa Úrsula) en horario de atención público, así como en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento (www.santaursula.es)

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DE TENERIFE PARA EL CURSO ESCOLAR 2023-2024.

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para alumnos residentes y empadronados en el municipio de Santa Úrsula,  que cursen estudios universitarios, ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior fuera de Tenerife, siempre que éstos no puedan realizarse dentro de la isla para el curso 2023-2024.

        Plazo de presentación: hasta el 23/04/2024

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que regulan las presentes bases específicas, los alumnos/as que residan y estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de (6 meses) y que se encuentren matriculados en centros docentes fuera de Tenerife cursando estudios universitarios, ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior, siempre y cuando éstos no puedan realizarse dentro de la isla, o no se haya obtenido plaza en los centros de la isla.

          Los requisitos específicos vinculantes a esta subvención son los siguientes:

    –   Ser residente y estar empadronados en el municipio de Santa Úrsula, con una antigüedad mínima de 6 meses.

   –    Los alumnos deben estar matriculados en centros docentes fuera de Tenerife, cursando estudios universitarios, ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior,  siempre que éstos no puedan realizarse dentro de la isla, o de presentar certificado de no haber obtenido plaza en los centros de la isla.

     –   Superar el curso anterior atendiendo al rendimiento académico.

El modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Ctra. España nº 2 (38390 – Santa Úrsula) en horario de atención público, así como en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento (www.santaursula.es)

AYUDAS DIRIGIDAS A LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS.

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A LAS A.M.P.A.S DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE SANTA ÚRSULA PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO NIDOS ESCOLARES PARA EL AÑO 2024.

 Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones económicas a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (A.M.P.A.S) de los centros de Infantil y Primaria del municipio del municipio de Santa Úrsula para llevar a cabo el  “Proyecto Nidos Escolares” para el año 2024.

Plazo presentación de las solicitudes desde el 01/04/2024 hasta el 18/04/2024

Los interesados pueden obtener más información y descargar los documentos necesarios para presentar la correspondiente solicitud en la Sede Electrónica o dirigiéndose al Área de Educación en el Ayuntamiento.

Podrían acogerse a estas ayudas todas las A.M.P.A.S constituidas en los Centros Públicos de Infantil y Primaria, que pertenezcan y estén conformadas en el municipio de Santa Úrsula.

REQUISITO ESPECÍFICO
  • Tener domicilio social en Santa Úrsula y estar legalmente constituida.

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A LAS A.M.P.A.S DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DEL MUNICIPIO DE SANTA ÚRSULA DURANTE EL AÑO 2024.

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las “Subvenciones económicas a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (A.M.P.A.S) del Instituto de Enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria de Santa Úrsula para el año 2024”  con el fin de sufragar y/o contribuir al gasto de las mismas, en los términos previstos en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación y   del Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio, que regula dichas asociaciones.

Plazo de solicitudeS desde el 01/04/2024 hasta el 18/04/2024

Los interesados pueden obtener más información y descargar los documentos necesarios para presentar la correspondiente solicitud en la Sede Electrónica o dirigiéndose al Área de Educación en el Ayuntamiento.

Podrían acogerse a estas ayudas todas las A.M.P.A.S constituidas en los Centros Públicos de Infantil y Primaria, que pertenezcan y estén conformadas en el municipio de Santa Úrsula.

REQUISITO ESPECÍFICO: Estar legalmente constituida.

AYUDAS DIRIGIDAS A LOS CENTROS

BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO, MATERIAL DIDÁCTICO Y MATERIAL ESCOLAR DIRIGIDAS AL IES Y A LOS CEIP MUNICIPALES PARA EL CURSO ESCOLAR 2022-2023.

OBJETO DE LA SUBVENCIÓN
 
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83 el establecimiento de Becas y Ayudas al Estudio para garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los estudiantes. Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión  de las “Subvenciones económicas para la adquisición de libros de texto, material didáctica y material escolar dirigidas al IES y a los CEIP municipales para el curso 2022/2023”, en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo de Presentación de Solicitudes: Hasta el 18 de junio de 2022

El modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Ctra. España nº 2 (38390-Santa Úrsula) en horario de atención al público, así como en la página web del Ayuntamiento (www.santaursula.es).

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a estas ayudas todos los Centros Públicos de Educación infantil, primaria y secundaria, que pertenezcan y estén conformados en el municipio de Santa Úrsula.

REQUISITOS ESPECÍFICOS 

  • Tener domicilio social en Santa Úrsula y estar legalmente constituida.
  • Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Gobierno de Canarias, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, o regímenes alternativos de previsión social, según la legislación vigente y con el Ayuntamiento.
  • Haber justificado al Ayuntamiento de Santa Úrsula subvenciones anteriores, en caso de haberlas percibido.

BECAS Y AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/estudios-universitarios/curso_2023-2024/index.html

BECAS Y AYUDAS DEL CABILDO DE TENERIFE

http://catalogocabildoeduca.es/becas

BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/becas-ayudas.html