‘Santa Úrsula se reinventa. Juntos avanzaremos’ promociona las compras en el municipio a través de prensa, radio, vallas publicitarias, megafonía y redes sociales

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de promoción de las empresas y comercios del municipio. Con el lema ‘Santa Úrsula se reinventa. Juntos avanzaremos’, la iniciativa busca contribuir a la recuperación de la actividad empresarial en la localidad, afectada por la crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus COVID-19.

“El apoyo al sector comercial de Santa Úrsula supone hoy, aún más si cabe, una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”, pone de relieve el alcalde, Juan Acosta. “Con esta campaña queremos apoyar y poner de manifiesto el enorme esfuerzo que desarrollan todas esas personas que trabajan en las empresas y comercios de nuestro pueblo en unos momentos de especial dificultad, tanto en lo que se refiere a la adecuación a las medidas de protección sanitaria que se les exige como, en muchos casos, adaptándose a la nueva situación incorporando los pedidos ‘online’ y servicios de reparto a domicilio”, apostilla.

Esta novedosa campaña se desarrolla desde hace días con un amplio despliegue de cartelería en el municipio, aunque es durante esta semana cuando alcanza su mayor repercusión a través de la difusión de anuncios en prensa y radio, además de en vallas publicitarias, megafonía y redes sociales. Para su diseño, ‘Santa Úrsula se reinventa. Juntos avanzaremos’ se inspira en los años 50 del pasado siglo, un momento histórico que supuso la superación de una de las mayores crisis mundiales.

“Nuestro deseo -explica la concejala de Comercio, Elisa Hernández- es animar a la ciudadanía a implicarse en la recuperación de la actividad económica. Esta campaña, en definitiva, quiere transmitir un mensaje de unidad e invitar a nuestros vecinos y vecinas, así como a quienes nos visiten, a consumir en nuestros bares y restaurantes, a solicitar servicios de empresas locales y a realizar sus compras en Santa Úrsula. Estoy convencida de que, con ello, además de contribuir a superar estos momentos tan complejos, volverán a constatar la excelencia de nuestros vinos y nuestra gastronomía, así como la calidad, variedad y profesionalidad de nuestros comercios y empresas”.

La campaña de promoción de las empresas y comercios se inscribe en el conjunto de acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Úrsula para la reactivación del tejido productivo del municipio y el apoyo al conjunto de la ciudadanía. Así, por ejemplo, se ha destinado una partida de 240.000 euros en los presupuestos municipales destinada a ayudas directas a pymes y autónomos, cuya convocatoria saldrá en breve. De igual modo, se han realizado pagos a proveedores del Consistorio por valor de más de 1,5 millones de euros.