Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

18/02/2020

SANTA ÚRSULA ABRE LA CONVOCATORIA DE LOS CERTÁMENES DE VINOS JÓVENES

 

Las inscripciones para el XVII Concurso Local de Vinos Tintos y

el V de Vinos Blancos se pueden formalizar hasta el 6 de marzo

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige la edil Janira Gutiérrez, ha abierto las convocatorias para participar en el XVII Concurso Local de Vinos Tintos y el V Concurso Local de Vinos Blancos. Se trata de dos certámenes que, tal y como precisa el alcalde, Juan Acosta, buscan ser “un estímulo a la labor que desarrollan nuestros viticultores en busca de la excelencia de sus producciones”. “En el Ayuntamiento valoramos el importante esfuerzo que están desarrollando muchos de nuestros vecinos y vecinas -añade- para mejorar todo el proceso que llevan a cabo con el fin de ofrecer a los consumidores unos vinos de gran calidad, y estos galardones quieren simbolizar un reconocimiento y también el apoyo que les brindamos desde la Corporación local”.

Hasta el 6 de marzo se pueden formalizar las inscripciones para ambos concursos que se inscriben en la programación del Plan Formativo Agrícola 2020, una iniciativa que despliega el Área de Agricultura con el objetivo de poner al día los conocimientos de las mujeres y hombres del municipio que se dedican a la actividad agraria. En suma, explica la concejala Janira Gutiérrez, “se trata de facilitarles la formación necesaria para aplicar nuevas prácticas en sus cultivos, de manera que su rendimiento mejore de forma cuantitativa y, sobre todo, cualitativa”.

A la consolidación alcanzada por el Concurso Local de Vinos Tintos se ha sumado la del certamen de blancos, que ahora celebra su quinta edición. Un reflejo de todo ello es la participación que han logrado en anteriores convocatorias, contando con alrededor de medio centenar de bodegueros. “No podemos dejar de congratularnos por la aceptación alcanzada en estos dos concursos de ámbito municipal, a pesar de que el sector se encuentra en horas bajas, pues las condiciones climáticas adversas han puesto en riesgo la producción de uva, con tres años consecutivos, este incluido, de descenso de la producción”, resalta la edil.

“Aunque cada año nos planteamos aumentar el número de participantes, debido a la escasa cosecha de 2019 en esta edición eso no va a suceder. Lo que sí hay es una mayor calidad, reflejo de la constancia de los viticultores por mantener este paisaje que caracteriza al municipio, más por un profundo amor a la tierra y la tradición que por rentabilidad. Por ello esta iniciativa busca el reconocimiento de los premiados, para favorecer la comercialización de sus vinos en el resto de la Isla”, apostilla Janira Gutiérrez.

Quienes deseen participar en el Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula tienen de plazo hasta el próximo 6 de marzo. Para ello han de formalizar su solicitud en la Oficina Municipal del Agricultor (Plaza de Santa Úrsula, nº 2), en horario de 7.00 a 14.30 horas. De igual modo, las bases se pueden consultar en la web municipal (www.santaursula.es) y recabar más información a través del número de teléfono 922 301 640, extensión 2202, o la dirección de correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com.

El Comité de Cata, conformado por especialistas de reconocido prestigio de comarcas vitivinícolas de la Isla, se reunirá el 14 de marzo en el espacio cultural de la Casona de San Luis, de 10:00 a 14:00 horas, para evaluar los distintos caldos participantes. La lectura del fallo del jurado y la entrega de premios se desarrollará en el transcurso de la Feria Santa Úrsula, Tapas y Vinos, que se celebrará ese mismo día en la Rambla Doctor Pérez del Casco.

Los premios en ambas categorías consistirán en vales de 200, 150 y 100 euros canjeables por material vitivinícola, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, además de un trofeo y un diploma acreditativo. Asimismo, quienes ocupen los puestos del cuarto al décimo obtendrán un diploma de finalista, mientras que el resto recibirá uno de participación.

La Concejalía de Agricultura cuenta para la organización del concurso con la colaboración del Cabildo, a través de Vinos de Tenerife. Todo lo que somos; la Mancomunidad del Nordeste y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

 

 



Tel: 922301640


deportes

Arriba


acciones medio ambientales