Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

12/02/2020

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN CANARIA ÁNGEL LUIS PRIETO VILLALBA IMPULSAN UN SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS CON PERSONAS DEPENDIENTES

 

El proyecto se centra en el cuidador principal, brindándole ayuda terapéutica para prevenir el desgaste psicológico que genera su labor

 El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, y la presidenta de la Fundación Canaria Ángel Luis Prieto Villalba, María Prieto Villalba, rubricaron recientemente un convenio para la puesta en marcha en el municipio de un servicio de apoyo a familias con personas dependientes a su cuidado. Mediante este acuerdo, a cuya firma asistieron asimismo otros responsables de la fundación, las personas del municipio que conviven con un familiar dependiente contarán con un servicio de asistencia especializada dirigida a prevenir el desgaste psicológico y emocional que tal circunstancia puede ocasionar.

De esta manera, el Programa de Apoyo a Familias con Personas Dependientes a su Cuidado se centra en el cuidador principal, brindándole un apoyo terapéutico que le posibilite abordar de un modo saludable esta compleja tarea. En la misma línea, ofrece un espacio de intervención familiar, con el fin de que sus integrantes puedan adaptarse a las demandas psicosociales vinculadas a la dependencia, afrontando el riesgo de deterioro de las relaciones familiares y contribuyendo a que en su seno se fomente el bienestar de la cuidadora o el cuidador principal.

Las sesiones de esta iniciativa se llevan a cabo en el propio domicilio y cada intervención se adecúa a las necesidades de cada persona o familia. Asimismo, el proyecto desarrolla un grupo de apoyo destinado a generar nuevas estrategias de gestión del desgaste de la cuidadora o el cuidador: un espacio terapéutico de ayuda mutua entre personas que conviven con las mismas dificultades.

 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 28.3.2020)


deportes

Arriba


acciones medio ambientales