Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

23/12/2019

LA I CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD DE SANTA ÚRSULA CONGREGA A 230 PARTICIPANTES DE TODAS LAS EDADES

 

La iniciativa recaudó 800 euros, que irán destinados a las iniciativas sociales de la Asociación Crevo y Pichón Trail Project

La Concejalía de Deportes, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige la edil Salomé Fernández Padrón, organizó el pasado domingo la I Carrera Solidaria de Navidad, una propuesta para toda la familia en la que el deporte se unió a la sensibilización social. La prueba contó con 230 participantes de todas las edades: el más pequeño, de solo 17 meses, y el mayor de 67 años, a quienes se les entregó un reconocimiento. También se sumaron a la cita personas con diversidad funcional.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta recibida en esta primera edición de la Carrera Solidaria de Navidad -destaca Salomé Fernández-, pues ha sido una bonita jornada de deporte y solidaridad vivida entre familias y amigos, y abierta a la participación de todos, sin ningún tipo de excepción o impedimento”. “Estamos convencidos de que esta cita tendrá continuidad, sumándose a las diferentes acciones deportivas y de carácter social que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año”, apostilla la edil.  

La I Carrera Solidaria de Navidad comprendió un recorrido de alrededor de 700 metros en la Rambla Doctor Pérez. La salida y la llegada se ubicaron junto a la plaza de Santa Úrsula, donde además tuvieron lugar diversas actividades, como el seguimiento en pantalla gigante del sorteo de la Lotería de Navidad. Además, se instalaron estands informativos del Punto Joven, Ámate y Pichón Trail Project. De igual modo, y con el lema Convertimos Kilómetros en Sonrisas, los asistentes pudieron participar en la Cinta Solidaria, en la que los kilómetros completados subidos a este aparato de ejercicio se tradujeron en euros. Esta iniciativa estuvo patrocinada por Vitaldent, Green Inmobiliaria, El Locero y Podología Avanzada Tenerife.

En conjunto, sumando las inscripciones de la carrera y la aportación de los patrocinadores de la Cinta Solidaria, la recaudación obtenida fue de 800 euros, que irán destinados a las iniciativas sociales que llevan a cabo la Asociación Crevo, que asiste a niños y niñas con diversidad funcional, y Pichón Trail Project, solidarizada con las personas con esclerosis múltiple. Al tratarse de una prueba participativa, no competitiva, no hubo ganadores.



Tel: 922301640


reunion

Arriba


acciones medio ambientales