Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

11/11/2019

SANTA ÚRSULA ACOGE LA FERIA DE SEMILLAS TRADICIONALES DE CANARIAS

 

Los días 22 y 23 de noviembre nuestro municipio acogerá la décima edición de esta cita con la que se busca concienciar a la sociedad (consumidores y agricultores) de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola

Los días 22 y 23 de noviembre nuestro municipio acogerá la décima edición de esta cita con la que se busca concienciar a la sociedad (consumidores y agricultores) de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria del Archipiélago.

Esta feria está organizada por el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula en colaboración con la Red Canaria de Semillas. La actividad se enmarca en un fin de semana intenso para nuestro municipio pues paralelamente se celebrarán el cuarto Festival del Cochino Negro y la Feria Santa Úrsula Calidad.

Además, con esta feria también se pretende colaborar en el desarrollo de políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que permita a los agricultores producir y comercializar sus propias semillas.

La jornada del viernes 22 de noviembre, tendrá un mayor componente técnico y se desarrollará en el Espacio Cultural Casona de San Luis, a partir de las 16:00 horas. Las ponencias girarán en torno a las leguminosas tradicionales y serán impartidas por expertos en la materia. El plazo de inscripción para participar en las jornadas ya está abierto, hay que realizar las inscripciones a través de la Oficina del Agricultor del Ayuntamiento de Santa Úrsula (que se halla en el edificio del antiguo ayuntamiento), llamando al 922 30 16 40 extensiones 2202-2250 o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com

La feria continuará durante el sábado. Se abrirá a las 10.00 horas con el intercambio de semillas entre productores y seguidamente comenzará el taller infantil de “bombas de semillas”. En torno al mediodía tendremos un “showcooking” y la preparación de un potaje de semillas con variedades tradicionales. Luego continuará una mesa de agricultores sabios, en concreto, serán personas mayores que han conservado las semillas tradicionales a través del tiempo. La mañana culminará con un taller de extracción y conservación de semillas tradicionales.

Por la tarde, la actividad proseguirá con un taller de lombricultura, el intercambio de semillas y, para culminar la feria, la actuación del grupo Fran Baraja y su trío.

VER PROGRAMACIÓN



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 9.12.2019)


foro


paces


acciones medio ambientales


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA