Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

31/10/2019

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU COMPROMISO PARA COMBATIR LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

 

Firma del acuerdo de colaboración con la asociación Acufade, que permite continuar con el proyecto Guata

Se ha renovado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzhéimer y otras Demencias (Acufade), entidad esta última encargada de gestionar nuestro PROYECTO GUATA de envejecimiento saludable y prevención de la soledad, social y emocional, a la que se ven abocadas muchas personas mayores o aquellas que conviven en una situación de dependencia.

 A través del voluntariado, desde hace dos años el Proyecto Guata ofrece compañía para atenuar los efectos negativos del aislamiento que sufren muchos mayores y dependientes. En definitiva, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de estas personas brindándoles acompañamiento domiciliario, conversaciones telefónicas, paseos, salidas grupales y otros servicios gratuitos, como los de fisioterapia o peluquería.

 En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Acosta, así como la directora y la fundadora de Acufade, Elena Felipe y María Lucas, respectivamente.



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 13.11.2019)


cancer mama

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA