Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

23/09/2019

SANTA ÚRSULA INVITA A LA POBLACIÓN A ACERCARSE A LA LITERATURA, LAS ARTES ESCÉNICAS Y LAS VISUALES

 

La tercera edición del programa Creando Cultura ofrece una variada agenda de propuestas entre septiembre y noviembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige el edil José Feliciano López, ha puesto en marcha la tercera edición del programa Creando Cultura, una propuesta que, hasta el próximo mes de noviembre, busca fomentar la cultura a través de tres de sus vertientes: la literatura, las artes escénicas y las artes visuales.

Para ello, quienes se sumen a la iniciativa podrán adentrarse en el conocimiento del mundo literario, sus formas de expresión y el contacto directo con escritores. De igual modo, descubrirán el teatro de títeres, la construcción y manipulación de marionetas, así como la puesta en escena de textos dramáticos. Finalmente, el programa contempla el diseño gráfico, abordando habilidades y nociones de gestión, ejecución y participación en una campaña publicitaria.

José Feliciano López pone de relieve la apuesta de su área por “apoyar las manifestaciones culturales en todas sus vertientes, al tiempo que favorecer la mayor participación posible de la ciudadanía adaptando las propuestas a sus intereses y a las tendencias actuales. En este caso, en ámbitos tan demandados como la escritura creativa, las redes sociales y el diseño gráfico”.

Creando Cultura, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y se desarrollará hasta el 29 de noviembre, despliega su eje vinculado a la literatura en la Biblioteca Pública Municipal por medio de diferentes propuestas impartidas por la Editorial DelMedio Ediciones. Así, el pasado viernes y el próximo, día 27 (19.00 horas), allí tiene lugar el taller sensorial de escritura creativa para jóvenes y adultos ‘Con los cinco sentidos’, que abarca haikus, poesía y microrrelatos. Ya en el mes de noviembre, los días 8 (18.00 horas) y 9 (11.00), se llevará a cabo ‘#abrohilo’, una experiencia que mostrará a los participantes cómo contar una historia breve a través de los haikus e introducir la poesía en las redes sociales. Finalmente, el 15 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se celebrará ‘Palabras cruzadas’, un encuentro literario con tres escritores de diferentes géneros.

PINCHA Y CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

 



Tel: 922301640

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA