Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

29/08/2019

EL II TOUR DE LA ILUSIÓN PEDALEA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL AUTISMO

 

Miembros del Club Ciclista Bentor de Santa Úrsula realizarán una ruta solidaria por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife

 La Casona de San Luis, en Santa Úrsula, ha acogido esta mañana la presentación del II Tour de la Ilusión, una vuelta ciclista benéfica que recorrerá las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el fin de concienciar sobre el autismo, al mismo tiempo que se recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.  

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde en funciones, Santiago Pérez; la concejal de Deportes, Salomé Fernández; el presidente del Club de Ciclismo Bentor, Ramón González; la representante de la asociación Conexión Autismo Canarias, Mariluz Álvarez, y Javier Prieto, de la empresa Javiervendin, patrocinadora de esta iniciativa, a la que ha donado los equipajes de la docena de menores -de entre 12 y 16 años- que conformarán el pelotón solidario.

En la cita informativa se han dado a conocer los detalles de esta ruta benéfica que, del 1 al 13 de septiembre, pasará por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife en bicicleta. El tour se realizará en 10 etapas. Primero recorrerá las islas menores para acabar en Tenerife. Se realizarán un total de 62 paradas -58 en ayuntamientos y cuatro en cabildos-, donde harán entrega de una carta de sensibilización sobre el autismo, además de invitar a realizar una contribución económica en pro de esta propuesta solidaria.

El alcalde en funciones dejó claro el apoyo del Consistorio santaursulero a esta iniciativa e instó al resto de corporaciones locales e instituciones insulares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a que también la respalden.  “Esperamos que nuestro pelotón solidario sea recibido por todo lo alto allí por donde pase. Por eso les pido que colaboren, en todo lo que les sea posible, con esta buena causa que tanto favorece a la visibilización del autismo”.

Desde el Club de Ciclismo Bentor–Santa Úrsula ya se ha contactado por carta y por teléfono con todos los ayuntamientos y cabildos para comunicarles el día y la hora de llegada previstos. Según explica Ramón González, “hemos anunciado con suficiente antelación la visita del Tour de la Ilusión a todos los municipios de la provincia. Queremos que los alcaldes y alcaldesas o cualquier otro representante institucional nos reciban y poder así llevar nuestro mensaje de concienciación sobre las dificultades que en el día a día tienen las personas afectadas por el autismo y que es necesaria la cooperación de todos para mejorar su calidad de vida”. 

La asociación Conexión Autismo Canarias desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de las personas diagnosticadas con autismo y a sus familiares. En este sentido, el colectivo solicita apoyo para poder sufragar las terapias que brinda, al mismo tiempo que reclama un mayor conocimiento social sobre este trastorno. Mariluz Álvarez insistió en que “es necesario sensibilizar a la población en general, pues la realidad es que desconoce lo que es el Autismo y cómo puede contribuir para hacer que la vida de quien lo padece sea más fácil”.  “Nuestro objetivo –explicó- es formar e informar a la ciudadanía para que sepa cómo conectar con las personas con esta diversidad funcional, de cara a ayudarlos e integrarlos en la sociedad”.

La concejal de Deportes, Salomé Fernández, hizo hincapié en la satisfacción del Ayuntamiento por la colaboración que mantiene con la Escuela Municipal de Ciclismo, pues, remarcó la edil, “no solo se trata de apoyar la actividad física y los hábitos de vida saludable, especialmente entre los más jóvenes, sino que además sirve de plataforma para fomentar una serie de valores que son esenciales en su desarrollo como personas, tales como la empatía, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia”.

Origen

La iniciativa del Tour de la Ilusión partió de los propios miembros de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula–Club Bentor, que, tras participar en un acto solidario y ver los buenos resultados del mismo, decidieron que querían aportar su granito de arena en pro de una buena causa. El pasado mes de diciembre se llevó a cabo la primera edición de esta ruta ciclista solidaria, que esa ocasión recabó fondos para realizar actividades de ocio en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.



Tel: 922301640

Agenda

<<Septiembre 2019>>
LMXJVSD
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 16.9.2019)


vendimia


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA