Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

02/08/2019

EL TIJARAFE-GUANCHE REGRESA A LA PRIMERA CATEGORÍA

 

El club presenta a sus puntales y destacados para la próxima temporada

 “El Unión Tijarafe-Guanche vuelve a la Primera Categoría y lo hace con un proyecto renovado y reforzado con los mejores bregadores, que prometen recuperar el liderato en la lucha canaria en el 70 aniversario de la fundación de la entidad”. Con estas palabras del alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, se ha iniciado la presentación del nuevo proyecto del emblemático club de lucha del municipio norteño para la temporada 2019/2020.

Además del regidor local, en la cita con los medios informativos estuvieron presentes el presidente, el directivo y el entrenador del Club de Lucha Tijarafe- Guanche, Juan José Arbelo Valencia, Mario Yanes y Jonathan Fernández, respectivamente; así como los puntales que encabezan el equipo. Asimismo, en la rueda de prensa estuvo presente la concejal de Deportes, Salomé Fernández.

La directiva del conjunto de Santa Úrsula ya ha perfilado la planificación de la próxima campaña con las incorporaciones de tres máximas referencias, los puntales A y C Kevin Acosta y Aday Barbuzano, respectivamente; y el destacado C santaursulero Nicolás Rodríguez. Además, se vuelve a contar con el destacado A Aitor Molina, que no estuvo en el club el año pasado.

La presentación del nuevo proyecto del conjunto santaursulero ha estado marcada por la satisfacción de su retorno a la Primera Categoría de la lucha canaria, después de que la temporada pasada militara en Segunda. Así, el presidente del Tijarafe-Guanche, Juan José Arbelo Valencia, agradeció el apoyo que permite la vuelta del club a Primera: “Con el respaldo del Ayuntamiento y de las empresas que colaboran con nosotros, esperamos no solo mantenernos en la máxima categoría, que es donde este histórico club ha debido estar siempre, sino también salir victoriosos en la próxima temporada”.

En palabras del directivo Mario Yanes, “para nosotros es un orgullo volver a la máxima categoría y queremos tener un equipo campeón para Santa Úrsula, que posee uno de los mejores terreros”. “Además, esta vuelta –prosigue- tiene una gran importancia para nuestra cantera, pues queremos que quienes forman las categorías inferiores del club posean un referente en el que verse reflejados. Deseamos que nuestros jóvenes sigan creciendo, aspirando a nuevos logros y cosechando títulos como han hecho recientemente, convirtiéndose en campeones de Copa y de Liga en las categorías cadete y juvenil”.

 

El entrenador del Club de Lucha Tijarafe-Guanche, Jonathan Fernández, indicó que, “además de los nuevos refuerzos, contaremos con el 90% de nuestra plantilla de años anteriores; un equipo en el que la gran mayoría son luchadores del municipio y que se han formado en nuestra cantera. La base siempre ha sido nuestra apuesta deportiva: confiar en la gente de la casa”.

Kevin Acosta puso de relieve la enorme satisfacción que le produce su regreso al club. En la que será su tercera temporada en Santa Úrsula, en años intercalados. “A este equipo llegué hace nueve años como juvenil, y ahora es todo un orgullo regresar como puntal A. Desde el primer momento que contactaron conmigo puse todo de mi parte para volver a luchar en él. Lo que he buscado principalmente, tras un año malo en Valle de Guerra, es luchar en un conjunto como este, en Santa Úrsula, donde todos forman una piña. A partir de ahora vamos a esforzarnos al máximo, a entrenar todo lo posible y a dar el callo en las luchas con el objetivo de que todo salga bien, sobre todo, para que la afición esté contenta”.

Aday Barbuzano coincidió con su compañero Kevin Acosta en que no tuvo que pensárselo mucho para dar el sí al Tijarafe. El puntal C prometió “echarle ganas y muchos entrenamientos”, al tiempo que se mostró convencido de que con el equipo que cuentan, tanto los luchadores consolidados como la base, “seremos capaces de ganar a cualquier conjunto de Canarias”. “Daremos mucho espectáculo –apostilló- y esperamos que la afición nos acompañe”.

Salomé Fernandez, edil de Deportes, concluyó haciendo un llamamiento para que los aficionados al deporte vernáculo acudan al terrero. “Esperamos que la afición llene las gradas y apoyen al equipo. Invitamos a todos a que, a partir de octubre, formen parte de este club. Estoy convencida de que el espectáculo no va a faltar”.

 

 



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA