Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

29/07/2019

EL VOLUNTARIADO JUVENIL DINAMIZA EL VERANO EN SANTA ÚRSULA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

 

Una veintena de jóvenes de diferentes lugares de España participa en un proyecto de promoción de ocio activo y saludable

El municipio de Santa Úrsula acoge estos días el campo de voluntariado nacional Jóvenes en Movimiento, que cuenta con una veintena de participantes, de entre 18 y 30 años, procedentes de distintas comunidades autónomas. La iniciativa, con una duración de dos semanas, busca dinamizar la vida comunitaria y social de la juventud santaursulera a través de la interacción y la organización de actividades que, además de aportar nuevas alternativas de entretenimiento, fomenten la convivencia, la solidaridad y el intercambio de valores.

Entre estas actividades que se desarrollan hasta el 4 de agosto figuran el diseño y puesta en marcha de una programación para activar y educar a la juventud en el disfrute del tiempo libre de manera saludable. Igualmente, se busca complementar las propuestas de ocio que organizan los dinamizadores juveniles del Ayuntamiento y se brinda apoyo a los monitores del campus infantil de verano.

La concejal de Ocio y Tiempo libre, Salomé Fernández, agradece la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que financia este proyecto diseñado y ejecutado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula. “Desde el Consistorio nos hemos implicado al cien por cien en la organización de esta experiencia tan enriquecedora, tanto para los voluntarios y voluntarias como para los niños y jóvenes del municipio”. “Para ello -continúa la edil-, ponemos a disposición de los participantes el alojamiento, la manutención y el transporte, así como el equipo humano que acompaña al grupo durante las dos semanas que dura el campo”.

Según explica Fernández, “con esta iniciativa lo que incentivamos es un tipo de ocio juvenil más activo y sociabilizador, alejado de los videojuegos, las tabletas o las consolas”. “El campo de voluntariado –prosigue- favorece las relaciones personales, la dinámica de grupo y el compañerismo, además de evitar el sedentarismo y el aislamiento que producen otras formas de emplear el tiempo libre. Así, se ponen en marcha propuestas lúdico-educativas que, a la vez que aportan diversión, fomentan valores, la salud y ponen a nuestros jóvenes en movimiento”.

La edil detalla que, “aparte de las labores propias del proyecto, el grupo realiza otras actividades complementarias, como talleres, visitas para conocer los recursos locales, excursiones a distintos lugares emblemáticos de la isla y demostraciones para conocer los deportes autóctonos y las tradiciones canarias”.

Se trata de la tercera experiencia de este tipo que se lleva a cabo en Santa Úrsula, que el año pasado acogió otro campo de voluntariado de dinamización juvenil, mientras que el anterior fue de acompañamiento a personas con alzhéimer.



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA