Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

01/07/2019

RUTA PARA CONOCER El PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE SANTA ÚRSULA

 

En el itinerario se han ido reconociendo e indicado distintas zonas de enterramientos aborígenes, lugares donde se han encontrado petroglifos y otros datos de interés de la zona etnográfico de La Quinta

El sábado, 29 de junio, se ha llevado a cabo una ruta interpretativa desde el borde del Barranco de la Cruz hasta el mirador del búnker.

En el itinerario se han ido reconociendo e indicado distintas zonas de enterramientos aborígenes, lugares donde se han encontrado petroglifos y otros datos de interés de la zona etnográfico de La Quinta.

Posteriormente, se ha llevado a cabo una visita al museo arqueológico de Puerto de la Cruz, donde hay muestras arqueológicas recogidas en la zona visitada. En concreto, se incluyen conchas de lapas con cuentas, restos de cerámica, el gánigo (joyerito con 70 conchas pulidas y perforadas) de Santa Úrsula. Además se pudo observar el único ídolo o representación humana encontrada en la isla "Guatimac", momias y otros restos del museo.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula se quiere agradecer su colaboración a los trabajadores del Museo Arqueológico portuense por mostrar sus tesoros y a Jaime Coello de la Fundación Telesforo Bravo por la interpretación de esta actividad.

Esta es una de las propuestas previstas por el Ayuntamiento de Santa Úrsula dentro de la programación 'Junio mes del medio ambiente', que con esta actividad llega a su fin. 

VER ALBUM DE FOTOS DE LA RUTA



Tel: 922301640


arbol hermano pedro


preparate para el cole

Arriba

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA