Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

18/06/2019

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DIVULGATIVO DE LA RAPADURA

 

Este extraordinario paisaje submarino se halla a 50 metros bajo el agua en la costa de Santa Úrsula

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la presentación de un documental gráfico que permitió a los asistentes descubrir los entresijos de Los órganos de La Rapadura, un enclave desconocido que, aunque se encuentra en nuestro municipio, solo unos pocos afortunados han podido contemplarlo en persona.

Este extraordinario paisaje submarino se halla a 50 metros bajo el agua en la costa de Santa Úrsula. Por lo que observarlo solo es posible para avezados submarinistas, ya que se trata de una inmersión exigente y profunda que requiere unas condiciones adecuadas de marea y corriente.

Pero sí hay alguien que conoce el lugar, ese es el buceador y fotógrafo Francis Pérez, quien -antes de trabajar para este proyecto- ya había retratado este enclave en varias ocasiones. Incluso la prestigiosa revista ‘National Geographic’ –de la que es colaborador- publicó en 2012 un reportaje suyo en el mostraba al mundo la majestuosidad de este paraje submarino. Más de 20 años buceando y más de 5.000 inmersiones son currículum de sobra para avalar a Francis Pérez, pero es que además lo respaldan prestigiosos premios nacionales e internacionales como el primer World Press Photo en la categoría de naturaleza que ganó en 2017; el Planeta Photo Contest en México o la foto del año 2015 del Ocean Geographic.

Por ello, cuando desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula se decidió apostar por un proyecto para la divulgación de Los órganos de La Rapadura, no hubo duda de que Francis Pérez y su equipo eran los profesionales indicados para captar las imágenes que nos permitieran conocer de cerca y al detalle la espectacularidad de este espacio. Un tesoro oculto bajo el mar que constituye uno de los paisajes submarinos más sorprendentes no solo de Canarias, sino del mundo entero. Pero su descubrimiento tardío, su ubicación y la poca información existente sobre este enclave explican que siga siendo un gran desconocido, de ahí que fuera necesaria una iniciativa como la que se presentó ayer y que permite conocer La Rapadura “en profundidad”.

Gracias al testimonio gráfico, que Francis Pérez y su equipo ha captado durante diferentes perspectivas y épocas del año, la población puede ahora poder contemplar en todo su esplendor esta joya del patrimonio geológico y natural de Santa Úrsula.

En el futuro se irán realizando más presentaciones para que toda persona interesada pueda ver cómo es este extraordinario enclave. Por lo pronto te recordamos que tienes información sobre él en este enlace:

conocesantaursula.com/la-rapadura/

 



Tel: 922301640


arbol hermano pedro


preparate para el cole

Arriba

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA