Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

06/06/2019

COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA GENERAL

 

La obra contempla el asfaltado, la mejora de los pasos de peatones y los márgenes de la vía, así como la rehabilitación de las paradas de guaguas

Desde hace unos días se están llevando a cabo obras de mejora en la Carretera General TF-217 (denominada Carretera Provincial en Santa Úrsula). Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, se incluyen en el proyecto de rehabilitación de esta vía a su paso por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava.

Los trabajos incluyen el asfaltado de unos once kilómetros de carretera, mejoras en el sistema de drenaje, labores de señalización, el acondicionamiento del balizamiento y de los sistemas de defensas. Además, se rehabilitarán las paradas de guaguas, de tal manera que permita garantizar las condiciones de accesibilidad de las mismas. En concreto, en Santa Úrsula se arreglarán 10 paradas de guagua, en algunas de ellas se construirán nuevas garitas para resguardarse del sol y lluvia, empezando los trabajos por las paradas de la Cuesta de la Villa, cuyas obras pueden verse en las imágenes.

La obra también contempla la mejora de los pasos de peatones existentes y la dotación de uno nuevo (elevado) en Santa Úrsula, ubicado en el p. k. 7+080 (aproximadamente a la altura del Banco Bilbao) y además se llevará a cabo acondicionamiento de los márgenes de la vía.

La obra se completará, a medio-largo plazo, con otra actuación de mayor envergadura en la citada carretera, que incluya una rehabilitación integral, con mejoras no solo en la calzada sino en el ámbito de acceso de los peatones, al igual que la adecuación de las intersecciones mediante la dotación de nuevas rotondas como la de en frente del Ayuntamiento de Santa Úrsula y la de la Cuesta de la Villa que dará comienzo en unos meses.

 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 25.6.2019)


junio mes medio ambiente


Plan formativo


cuenta cuentos adulto

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA