Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

05/06/2019

LA XII FERIA DEL LIBRO DE SANTA ÚRSULA SE AMPLÍA A TRES DÍAS Y CAMBIA DE UBICACIÓN

 

El Espacio Cultural Casona de San Luis acoge el encuentro con la literatura, que además incluye teatro, música y actividades infantiles

El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, organiza, desde el viernes y hasta el domingo, la XII Feria del Libro de Santa Úrsula. La propuesta, que por primera vez tendrá lugar en el Espacio Cultural Casona de San Luis, se articula a través de un conjunto de actividades que buscan promover el interés por la lectura y la narración oral, pero también por las artes escénicas y la música.

“Hemos previsto un programa con propuestas culturales dirigidas a toda la población, pero en el que predominan las alternativas para la infancia y las destinadas a compartir y disfrutar en familia”, explica el alcalde santaursulero, Juan Acosta. “La implicación de padres y madres –apostilla el regidor en funciones- es fundamental en la adquisición temprana del gusto por leer y desarrollar hábitos que fomenten la creatividad, la expresión y la curiosidad”.

La apertura de la Feria del Libro tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a las 16.00 horas. El encuentro con la literatura, que contará con diversos autores que firmarán sus libros, dispondrá de un total de 10 puestos de librerías y editoriales del municipio y otras localidades. A las 17.30 horas, la compañía Insularia Teatro escenificará el espectáculo ‘R3: Máquina del Futuro’, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar una sesión de narración para el público adulto, ‘Érase otra vez Caperucita Roja’, a cargo de Diego G. Reinfeld.

La jornada del sábado comenzará a las 10.00 horas, cuando se reanudará la Feria del Libro y la apertura del espacio ‘Rincón de la fantasía’, donde habrá juegos a disposición de los más pequeños durante todo el día y hasta el cierre de la feria, el domingo. A las 11.00 horas se llevará a cabo la sesión de narración para familias ‘Cuentos de la Vieja Europa’, con Fabio González. 

Por la tarde, a las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el taller de reciclaje ‘Cabra canaria’, de cartón y estarcido. A las 17.30 horas dará inicio el espectáculo infantil ‘La princesa valiente’, de la compañía Contando Ando. El grupo Caracoles será el encargado de cerrar la agenda del sábado a partir de las 20.00 horas, cuando ofrecerá un concierto con temas de su último disco, ‘Flores’.

La primera propuesta del domingo será la sesión ‘Bebecuentos’, a cargo de Isabel Bolívar, desde las 10.00 horas y, seguidamente, la Compañía Clownbaret pondrá en escena el espectáculo ‘2 Payasos’ (11.00 horas). A mediodía se realizará el taller ‘Tunera canaria’, de cartón y textiles, y a las 14.00 horas tendrá lugar la clausura de la feria.  

Desde la Concejalía de Cultura se anima a vecinos y visitantes a que disfruten de estas propuestas culturales cuya participación es totalmente gratuita. Para ello, el Ayuntamiento santaursulero cuenta con la colaboración de Tenerife Artes Escénicas, del Cabildo, y Canarias Cultura en Red.



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 25.6.2019)


junio mes medio ambiente


Plan formativo


cuenta cuentos adulto

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA