Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

05/06/2019

LA XII FERIA DEL LIBRO DE SANTA ÚRSULA SE AMPLÍA A TRES DÍAS Y CAMBIA DE UBICACIÓN

 

El Espacio Cultural Casona de San Luis acoge el encuentro con la literatura, que además incluye teatro, música y actividades infantiles

El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, organiza, desde el viernes y hasta el domingo, la XII Feria del Libro de Santa Úrsula. La propuesta, que por primera vez tendrá lugar en el Espacio Cultural Casona de San Luis, se articula a través de un conjunto de actividades que buscan promover el interés por la lectura y la narración oral, pero también por las artes escénicas y la música.

“Hemos previsto un programa con propuestas culturales dirigidas a toda la población, pero en el que predominan las alternativas para la infancia y las destinadas a compartir y disfrutar en familia”, explica el alcalde santaursulero, Juan Acosta. “La implicación de padres y madres –apostilla el regidor en funciones- es fundamental en la adquisición temprana del gusto por leer y desarrollar hábitos que fomenten la creatividad, la expresión y la curiosidad”.

La apertura de la Feria del Libro tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a las 16.00 horas. El encuentro con la literatura, que contará con diversos autores que firmarán sus libros, dispondrá de un total de 10 puestos de librerías y editoriales del municipio y otras localidades. A las 17.30 horas, la compañía Insularia Teatro escenificará el espectáculo ‘R3: Máquina del Futuro’, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar una sesión de narración para el público adulto, ‘Érase otra vez Caperucita Roja’, a cargo de Diego G. Reinfeld.

La jornada del sábado comenzará a las 10.00 horas, cuando se reanudará la Feria del Libro y la apertura del espacio ‘Rincón de la fantasía’, donde habrá juegos a disposición de los más pequeños durante todo el día y hasta el cierre de la feria, el domingo. A las 11.00 horas se llevará a cabo la sesión de narración para familias ‘Cuentos de la Vieja Europa’, con Fabio González. 

Por la tarde, a las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el taller de reciclaje ‘Cabra canaria’, de cartón y estarcido. A las 17.30 horas dará inicio el espectáculo infantil ‘La princesa valiente’, de la compañía Contando Ando. El grupo Caracoles será el encargado de cerrar la agenda del sábado a partir de las 20.00 horas, cuando ofrecerá un concierto con temas de su último disco, ‘Flores’.

La primera propuesta del domingo será la sesión ‘Bebecuentos’, a cargo de Isabel Bolívar, desde las 10.00 horas y, seguidamente, la Compañía Clownbaret pondrá en escena el espectáculo ‘2 Payasos’ (11.00 horas). A mediodía se realizará el taller ‘Tunera canaria’, de cartón y textiles, y a las 14.00 horas tendrá lugar la clausura de la feria.  

Desde la Concejalía de Cultura se anima a vecinos y visitantes a que disfruten de estas propuestas culturales cuya participación es totalmente gratuita. Para ello, el Ayuntamiento santaursulero cuenta con la colaboración de Tenerife Artes Escénicas, del Cabildo, y Canarias Cultura en Red.



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA