Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

30/05/2019

LAS TRADICIONES Y LA CONVIVENCIA VECINAL SE CITAN EN LA XXIII ROMERÍA DE LA CORUJERA

 

El barrio santaursulero celebra mañana viernes, a partir de las 17.00 horas, su popular fiesta canaria

 El barrio santaursulero de La Corujera será mañana escenario, a partir de las 17.00 horas, de la vigésimo tercera edición de su popular romería, un encuentro que se celebra cada último viernes de mayo y que, con el paso del tiempo, se ha ido consolidando en la agenda anual de las fiestas tradicionales de la Isla.

Como en ediciones anteriores, la romería saldrá de la zona de La Tosquita, en una celebración que reúne a multitud de vecinos y visitantes ataviados con el traje típico, así como a numerosos grupos folclóricos y parrandas. Y es que la música del Archipiélago será una de las constantes de la romería, al igual que la rica gastronomía canaria, con especial protagonismo para las papas arrugadas, la carne y el buen vino de la tierra, en una jornada de convivencia en la que el olor a brasa se mezclará con las isas, las folías y las malagueñas. El recorrido romero culminará en la plaza del barrio, donde continuará la fiesta con una verbena que se prolongará hasta la medianoche.

La romería de La Corujera surgió hace 22 años a iniciativa de los integrantes de la comunidad educativa del colegio del barrio, el más grande y populoso de Santa Úrsula. La idea de entonces fue la promoción de las tradiciones isleñas, celebrando el Día de Canarias con una romería en la que pudieran participar no solo los alumnos y profesores, sino también sus familiares y todas aquellas personas del municipio que quisieran sumarse. A partir de ese momento, este encuentro, que en los últimos años viene organizando la Asociación de Vecinos Micheque, no ha dejado de crecer, contando con una gran afluencia de participantes y un ambiente festivo en torno a las tradiciones más arraigadas.   



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA