Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

25/04/2019

CELEBRADO EL XV CERTAMEN DE POESÍA - DOMINGO RODRÍGUEZ DEL ROSARIO

 

Además del recitado de los concursantes, se pudo disfrutar de una ponencia del escritor Manuel Pérez Cedrés y de la actuación de alumnos/as del módulo de canto de la Agrupación Músico Cultural Ernesto Beteta

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió este miércoles [24 de abril] la celebración de la décimo quinta edición del Certamen de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, que organiza el Consistorio, a través del Área de Cultura con el fin de contribuir a preservar la tradición poética en Santa Úrsula, al mismo tiempo que se fomenta este género literario entre la población.

Un total de 11 participantes concurrieron al concurso que comprende dos categorías por edad: de 12 a 25 años y a partir de 25 años; dotadas con premios de 150 euros, para la primera, y de 200 euros, para la segunda. Asimismo, en la convocatoria se ha premiado tanto la mejor poesía como el recitado.

Así, resultaron ganadores por la composición de la mejor poesía: Diana González Dorta, en la vertiente juvenil, y Inocencio Javier Hernández Pérez, en la adulta. Mientras que, en la modalidad de recitado, fase que se llevó a cabo durante el acto celebrado en la tarde de ayer, resultaron ganadores Diana González Dorta y Francisco Javier Tarín Romero, en las clasificaciones juvenil y adulta, respectivamente.

Por último, el único galardón dotado con 100 euros a la mejor poesía local (modalidad a la que podrán optar solo los vecinos de Santa Úrsula) recayó en Carmen García Díaz.

Durante el acto, además del recitado de los concursantes, se pudo disfrutar de una ponencia del escritor Manuel Pérez Cedrés y de la actuación de alumnos/as del módulo de canto de la Agrupación Músico Cultural Ernesto Beteta.



Tel: 922301640


preparate para el cole

Arriba

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA