Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

05/04/2019

LA VIDA SALUDABLE Y LA CONVIVENCIA SE DAN CITA EN SANTA ÚRSULA

 

La Avenida de Las Palmeras acoge el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, la XXI Feria de la Salud

Santa Úrsula renueva su compromiso con el bienestar y la convivencia este domingo, 7 de abril, Día Mundial de la Salud. La explanada de aparcamientos de la Avenida de Las Palmeras acogerá de 10.00 a 14.00 horas la XXI Feria de la Salud. “Será una jornada para divulgar y fomentar hábitos y estilos de vida sana, al mismo tiempo que un gran espacio de convivencia en el que compartir, interactuar y disfrutar en comunidad”, explica Juan Acosta, alcalde del municipio. “Una oportunidad para que nuestros vecinos –agrega- conozcan diversos proyectos e iniciativas saludables que se están llevando a cabo en la localidad”.

La muestra comprenderá una veintena de estands de empresas del ámbito social, de la salud, el deporte y la alimentación. Asimismo, habrá talleres de higiene dental, medio ambiente y actividades físicas; un circuito de seguridad vial; yincanas de juegos familiares; un pateo saludable por el entorno; una muestra de baile tradicional, una ‘master class’ de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una exhibición de materiales y de equipamiento de una ambulancia real. Tampoco faltarán las sesiones de baile deportivo infantil y para adultos, los cuentacuentos y, a partir de las 12.30 horas, la actuación de la humorista y actriz Petite Lorena.

La Feria de la Salud santaursulera –que cumple 21 ediciones- es un referente en encuentros de estas características, ya que fue de las primeras en celebrarse en Canarias. Esta actividad se enmarca en la XXI Semana de la Salud y el Deporte que ha organizado el Ayuntamiento, junto con el equipo de Atención Primaria del municipio, con la finalidad de promocionar hábitos y estilos de vida saludable entre la ciudadanía de todas las edades. Así, bajo los lemas ‘Santa Úrsula 100% Bienestar’ y ‘Salud es convivir’, hasta el 7 de abril se desarrollará un programa con más de 70 actividades destinadas tanto a la población en general como al alumnado de los cinco centros educativos de la localidad.



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 27.2.2020)


paces


deportes

Arriba


acciones medio ambientales