Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

27/03/2019

EL CARNAVAL DE SANTA ÚRSULA RECREA LOS AÑOS 80

 

El municipio disfrutará este viernes y sábado de las fiestas de Don Carnal con propuestas para todas las edades

 Santa Úrsula celebra su Carnaval este fin de semana. Será el viernes cuando arranque el programa de actos que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha elaborado. Un conjunto de propuestas, como señala el alcalde, Juan Acosta, “concebidas para disfrutar en familia”. “Unos carnavales, en suma –detalla-, para el reencuentro con los amigos, la participación vecinal, la convivencia y, sobre todo, la diversión; una oferta que queremos extender a todas aquellas personas que deseen visitar la localidad este fin de semana”.

Inspirados en los años 80 del siglo pasado, los Carnavales de Santa Úrsula contemplan una intensa agenda de actividades. La primera de ellas, el coso del barrio de La Corujera, tuvo lugar el pasado viernes, si bien los principales actos son los que se desarrollarán este viernes y sábado. Tal y como destaca Santiago Pérez, concejal responsable del Área de Fiestas, “hay propuestas para todos los gustos y edades, pues dos de las actividades se desarrollarán en horario de tarde, para disfrutar con los más pequeños de la casa, y habrá también una gala nocturna más atrevida, dirigida al público adulto”.

De esta manera, el viernes, a partir de las 17.00 horas, el Pabellón Fernando Luis será escenario del Concurso de Disfraces Infantiles. La inscripción en este certamen, en el que podrán participar todos los menores que lo deseen, se abrirá una hora antes de su inicio. Durante su desarrollo, habrá espectáculos de magia y de superhéroes, así como alguna sorpresa para los más pequeños.

Ese mismo día y en el mismo lugar, pero desde las 21.00 horas, tendrá lugar la III Gala Transfor-Drag, un espectáculo divertido y transgresor que contará con la participación de las ‘drags’ Orgásmica, Nilo, Vulcano, Acrux, Diabolo y Hefesto. La cita terminará con la actuación de Rafael Flores ‘el Morocho’.

El sábado se ha reservado para celebrar el plato fuerte de las carnestolendas santaursuleras: el Coso Apoteosis del Carnaval. Desde las 18.00 horas, el desfile festivo recorrerá las principales vías del municipio. Entre las agrupaciones que participarán se encuentran murgas, fanfarrias y comparsas del norte de la Isla y de la capital tinerfeña. Asimismo, los asistentes podrán contemplar las creaciones del diseñador Alexis Santana presentadas a las galas de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El itinerario se iniciará en la calle La Cantera, continuará por la de Leoncio Rodríguez y recorrerá la vía de servicio –calle España- hasta llegar a la Rambla Doctor Pérez, donde finalizará.  Una vez que concluya el coso, la fiesta proseguirá en la plaza del casco con un gran baile amenizado por Edwin Rivera y el Grupo La Calle, que pondrá la nota final a la celebración de las carnestolendas en Santa Úrsula.



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA