Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

11/03/2019

LAS VENTERAS, PRINCIPALES PROTAGONISTAS DEL HOMENAJE A LAS MUJERES SANTAURSULERAS

 

El Pabellón Fernando Luis acogió esta cita en la que se busca reconocer a santaursuleras que han destacado o destacan por su labor, entrega y trayectoria vital.

Un total de cuarenta vecinas de este pueblo recibieron ayer un homenaje con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el 8 de marzo. El Pabellón Fernando Luis acogió esta cita en la que se busca reconocer a santaursuleras que han destacado o destacan por su labor, entrega y trayectoria vital.

Este año se ha hecho un reconocimiento especial a las venteras, pero también a otras luchadoras, entre las que se encuentran una costurera, una poeta, una partera, una artesana, una panadera, una recolectora de pinocha o una agricultora, entre otras. Todas ellas vecinas que se abrieron camino a pesar de las dificultades y la desigualdad; redoblando o triplicando esfuerzos pues además de trabajar para el sustento había que encargarse de la casa, la familia, el campo y del cuidado de enfermos y mayores.

Las homenajeadas o sus familiares (ya que algunos son reconocimientos a título póstumo) recibieron distinciones y sonoros aplausos por parte de los asistentes que arroparon a las protagonistas de la velada. En la cita también hubo lugar para el humor, pues la Asociación Chapatal 5 de julio ofreció una pequeña obra teatral con escenas cotidianas que antaño tenían lugar en las ventas. Tampoco faltó la música, que estuvo a cargo del grupo Mara.



Tel: 922301640

Bases Reconocimiento Deportistas 2019


Bases Reconocimiento Deportistas 2019


reglamento huerto urbano


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA