Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

11/02/2019

EL AYUNTAMIENTO DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS AL EMPLEO Y LA MEJORA DEL MUNICIPIO

 

El proyecto, que abarca el acondicionamiento de una amplia serie de espacios municipales comunes, contrata durante un año a 26 parados

Aplicar herramientas que contribuyan a combatir el desempleo y desarrollar actuaciones centradas en el acondicionamiento de los espacios públicos del municipio. Estos son los dos aspectos que confluyen en el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) ‘Por la mejora integral de Santa Úrsula’. La iniciativa, puesta en marcha por el Área de Empleo del Ayuntamiento de la localidad, está dotada con 498.650,82 euros, contempla la contratación de 26 personas desempleadas de larga duración del municipio y se va a desarrollar durante 12 meses. 

Tal y como pone de relieve el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, el Ayuntamiento vuelve a participar en una iniciativa, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que incide “en la contratación de vecinos que se encuentran con más dificultades en la búsqueda de un puesto de trabajo”. “Hablamos de personas que se hallan en riesgo de exclusión social, sobre todo de mayores de 45 años y mujeres, de ahí que los esfuerzos del Consistorio se enfoquen en contribuir, en la medida de lo posible, a la resolución de un problema que afecta, lamentablemente, a tantas familias en nuestra sociedad”.

Para el desarrollo del programa, el Ayuntamiento de Santa Úrsula cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a cerca de 235.000 euros, mientras que el resto, unos 265.000 euros, lo sufragan las arcas municipales.

Úrsula Delgado, edil responsable de Empleo y Personal, detalla que el programa ‘Por la mejora integral de Santa Úrsula’ da respuesta a un doble objetivo que se ha planteado el Consistorio: “La iniciativa posibilita que se lleven a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento y reforma en espacios y recintos municipales; limpieza de jardines, parques y plazas; y otros trabajos de señalización vial, fontanería, etcétera. Todo ello, propicia que nuestra localidad luzca un mejor aspecto y cuente con infraestructuras más adecuadas, al tiempo que repercute en el bienestar de todos los vecinos. Pero también, y no menos importante, se brinda una alternativa laboral a personas de Santa Úrsula que se encuentran en exclusión social o en riesgo de padecerla”.  

De manera más concreta, la amplia serie de trabajos abarca el acondicionamiento de instalaciones públicas municipales, con labores de fontanería, pintura y carpintería; la eliminación de barreras arquitectónicas; la limpieza y conservación de parques, jardines y vías, y la mejora de la accesibilidad y de la señalización viaria, entre otros elementos.

Con ese fin, en la relación de 26 personas contratadas figuran perfiles profesionales como los de peón de construcción y de pintura; oficial de primera de albañilería; peón de limpieza de vías públicas; oficial de primera y peón de fontanería; oficial de primera y peón de pintor de señalización vial; técnico de integración social, arquitecto técnico y carpintero.

 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 20.4.2019)


semana santa


Plan formativo

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA