Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

17/12/2018

EL TOUR DE LA ILUSIÓN CULMINÓ SU FIN SOLIDARIO CON LA LLEGADA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA

 

Se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc)

Objetivo cumplido. El Tour de la Ilusión concluyó el pasado sábado después de que los jóvenes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula - Club Bentor, completaran las cinco etapas que compusieron esta iniciativa solidaria que les llevó a dar la vuelta a la Isla en bicicleta entre el 11 y el 15 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los niños ingresados en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc).

A la llegada al centro hospitalario los miembros del club santaursulero hicieron entrega de un cheque simbólico a la Asociación Centro Oncológico y Social Silea, encargada de gestionar los fondos recaudados que se destinarán a la realización de diferentes actividades lúdicas destinadas a divertir y entretener a los niños –y sus familias- ingresados en la unidad de Oncología Pediátrica.

Además de tocar la puerta de los ayuntamientos, el Tour de la Ilusión ha contado con la colaboración de empresas privadas, como los establecimientos hoteleros en los que pernoctaron los 20 niños participantes durante las cuatro noches que duró la vuelta ciclista. Asimismo, varias casas comerciales han realizado donaciones de equipamientos (microondas, nevera, congelador, sacaleches, etcétera) que buscan hacer más llevadera la estancia y el acompañamiento de las familias en la planta de Oncología Pediátrica.

Representantes de la dirección del Hospital de La Candelaria y del servicio de Pediatría, junto a Juana de la Rosa González, directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión del Cabildo de Tenerife, agradecieron este gesto del Club Ciclista Bentor, destacando, sobre todo, saber inculcar a los más pequeños no solo los valores deportivos sino también el espíritu solidario desde edades bien tempranas.

El tour partió desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula el martes 11 de diciembre y ha recorrido toda la isla haciendo parada en todos y cada uno de los Consistorios que han colaborado con esta iniciativa en mayor o menor medida. En total se ha logrado recaudar unos 3000 euros.



Tel: 922301640


Asfaltado Calle Pino Alto


reglamento huerto urbano


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA