Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

08/12/2018

SANTA ÚRSULA CUENTA CON UN CENTRO DE SALUD MÁS ACCESIBLE Y FUNCIONAL

 

El alcalde, Juan Acosta, ha visitado las instalaciones con el fin de comprobar el resultado de estas actuaciones, cuyo presupuesto ascendió a 157.000 euros

En los últimos meses se han llevado a cabo una serie de obras de remodelación del Centro de Salud del casco de Santa Úrsula que han supuesto una mejora de la funcionalidad y accesibilidad del edificio.

El alcalde, Juan Acosta, ha visitado las instalaciones con el fin de comprobar el resultado de estas actuaciones, cuyo presupuesto ascendió a 157.000 euros. La reforma ha conllevado la apertura y reordenación de la zona de atención al usuario, la creación de otro vestíbulo, la modificación de la escalera para disminuir la altura de los peldaños y el cambio de pavimento por otro antideslizante.

Asimismo, se han abierto accesos directos al patio trasero, que se ha pavimentado y techado para el resguardo de los pacientes.

Por otro lado, en el exterior del edificio se ha techado y cerrado el acceso al sótano desde el jardín, se ha sustituido el revestimiento de piedra por otro metálico, se han colocado más rejas de protección y se ha instalado nuevo alumbrado en patios y jardines. De igual modo, se reparó la impermeabilización en aquellas zonas con humedades localizadas.

Este conjunto de actuaciones repercute en una mayor comodidad para los usuarios del centro de salud, así como en una mayor funcionalidad y ergonomía para el personal sanitario y administrativo.

Estas mejoras fueron sugeridas por los usuarios y el personal del centro que dieron traslado al Ayuntamiento de Santa Úrsula. El Consistorio intermedió y traslado las peticiones al Servicio Canario de Salud para que diera respuesta a las deficiencias y necesidades detectadas, y así ha sido.



Tel: 922301640


Asfaltado Calle Pino Alto


reglamento huerto urbano


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA