Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

05/12/2018

EL PROGRAMA ‘SANTA ÚRSULA SALUD Y BIENESTAR’ ENTRA EN SU RECTA FINAL

 

Altamente cualificados, con gran capacidad humana y experiencia demostrada, estarán preparados para ser contratados para el cuidado de personas

Tras 11 meses de intensa formación teórica, práctica y actitudinal en Atención Sociosanitaria a personas mayores y personas con diversidad funcional, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Santa Úrsula Salud y Bienestar” finalizará el 18 de enero de 2019.

Catorce jóvenes del municipio de Santa Úrsula han estado formándose en atención sociosanitaria desde el 2 de febrero de este año, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo y el apoyo del Ayuntamiento Santa Úrsula.

Altamente cualificados, con gran capacidad humana y experiencia demostrada, estarán preparados para ser contratados para el cuidado de personas con algún nivel de dependencia, personas con Alzheimer u otros tipos de demencia, y personas con diversidad funcional en diferentes grados.

Durante estos meses han realizado sus prácticas laborales en Centros de nuestro municipio como el Centro Sociosanitario de Santa Úrsula, Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y sus Familiares y el Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestro Ayuntamiento. También han prestado servicio en Centros de municipios vecinos como el Centro de Atención Terapéutica Probosco, el Centro Comarcal Valle de la Orotava Aspronte y la ONG Quiero Ser como Tú, Ayúdame.

La formación se ha centrado en los cuidados básicos de higiene, ayuda en la alimentación, prevención de úlceras por presión, transferencias, ayuda en el traslado de personas, técnicas de comunicación eficaz tanto con la persona usuaria como con el equipo interdisciplinar, y apoyo profesionalizado en las actividades de los Centros, entre otras temáticas.

A lo largo de estos meses, el aprendizaje se ha ido enriqueciendo enormemente con formaciones específicas en Estimulación Cognitiva a personas con dependencia (20h) incluyendo un Taller de Estimulación Cognitiva a través de la Música y el Movimiento, Curso de Informática (30h), Inglés (150h), Técnicas básicas de Cocina Saludable (20h), Cuidado de la Imagen Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, Limpieza, Seguridad en las Redes e Igualdad de Género, entre otros.

El grupo de jóvenes que se están formando han destacado tanto por su formación técnica y destreza como por su amabilidad, empatía y alegría en el cuidado.

Por tanto, a partir de enero de 2019 podrán prestar servicio como profesionales del Sector obteniendo el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

El equipo técnico del PFAE Santa Úrsula Salud y Bienestar estará hasta el 29 de enero.

Ayuntamiento Santa Úrsula
Carretera de España 2
Santa Úrsula
Teléfono 922 301 640 Ext. 2249



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 13.12.2018)




apicultura


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos