Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

30/11/2018

UN PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE LLEGA A MÁS DE 600 ALUMNOS DEL IES SANTA ÚRSULA

 

Una iniciativa para proveer de estrategias y herramientas que ayuden a los adolescentes a afrontar con éxito situaciones de la vida cotidiana que supongan un riesgo para su salud

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de su Unidad de Promoción de la Salud, ha comenzado a desarrollar una nueva edición del programa destinado a impulsar y reforzar las habilidades personales y sociales de los jóvenes que acuden al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad.

A través de este programa, denominado Proyecto IES+, se lleva a cabo un calendario de actividades específicas (charlas, talleres, dinámicas de grupo, etc.) para proveer de estrategias y herramientas que ayuden a los adolescentes a afrontar con éxito situaciones de la vida cotidiana que supongan un riesgo real o potencial para su estado de salud, ya sea físico, psíquico o social.

En concreto, esta iniciativa parte de un estudio en el que figuran como principales problemáticas juveniles la violencia entre iguales (‘bullying’ y acoso en la red); la normalización del consumo de drogas como el alcohol o el cannabis; las prácticas sexuales de riesgo y el mal uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, a través del programa se ayuda a detectar esas posibles amenazas y se aportan herramientas para combatirlas.

Además, con la intención de dar difusión al Proyecto “Santa Úrsula 100% Bienestar” incluido como parte de la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y prevención en el SNS, se ha comenzado a repartir entre los jóvenes del centro educativo unas MOCHILAS en las que se reflejan recomendaciones sobre pequeñas acciones que se pueden incorporar a la vida diaria. En concreto se trata de 12 tips para tener una buena salud emocional.



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 13.12.2018)




apicultura


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos