Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

23/11/2018

EL CONSISTORIO INVIERTE 230.000 EUROS EN LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

 

Se han llevado a cabo obras de eficiencia energética en un total de ocho calles

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Alumbrado Público, que dirige Valeriano García, ha culminado recientemente un conjunto de obras de eficiencia energética que permitirán un menor consumo de electricidad y, por tanto, un ahorro significativo en la factura municipal.

En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de la red de alumbrado público en ocho calles del municipio: Cantillo, Monroy, Guanche, Fuente Ravelo, Ojitos, La Pica, Chapatal y en la vía de servicio que discurre junto a la autopista. 

Los trabajos, que tuvieron una duración de un mes, han incluido la apertura de zanjas para el soterramiento de nuevas canalizaciones y la colocación de nuevas columnas y de luminarias led. Las actuaciones han contado con un presupuesto de 230.000 euros, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder).

Desde el Ayuntamiento se continuará con la modernización de la red de alumbrado en todas las zonas del municipio, “de manera gradual, según el presupuesto de que se disponga en cada ejercicio y de las prioridades que marquen los técnicos”, comenta Valeriano García. “Estas obras –prosigue- permiten adaptarnos a la normativa europea sobre el uso eficiente de los recursos. Pero más allá de que sean de obligado cumplimiento, son actuaciones que redundarán en beneficio de todos, pues suponen un menor gasto de electricidad y, por tanto, disminuyen los costes económicos del suministro para nuestro Consistorio”.

Adhesión al pacto de alcaldes

En ese compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el alcalde, Juan Acosta, firmó hace unos días el llamado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, una alianza de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a llevar a cabo planes de acción que consigan mitigar los efectos del cambio climático.

El pacto es un movimiento europeo en el que participan cerca de 8.000 autoridades locales, que han asumido el compromiso de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su adhesión, los firmantes se proponen superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en el 40 % las emisiones de CO2 antes de 2030.

Desde el Consistorio santaursulero, y a través la Concejalía de Medio Ambiente, se da así un paso más en la voluntad e implicación para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que favorezcan la lucha para frenar el calentamiento global.

 

 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 13.12.2018)




apicultura


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos