Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

03/08/2018

EL VOLUNTARIADO JUVENIL FOMENTA LA SOLIDARIDAD Y EL INTERCAMBIO CULTURAL EN SANTA ÚRSULA

 

Jóvenes de diferentes puntos de España participan en un proyecto de dinamización del tiempo libre y la promoción del ocio saludable

El municipio de Santa Úrsula acoge desde el pasado 29 de julio el campo de voluntariado nacional 'Jóvenes en movimiento', que cuenta con una veintena de participantes, de entre 18 y 30 años, procedentes de distintas comunidades autónomas. La iniciativa, con una duración de dos semanas, busca dinamizar la vida comunitaria y social de la juventud santaursulera a través de la interacción y la organización de actividades que, además de aportar nuevas alternativas de entretenimiento, fomenten la solidaridad y el intercambio de valores y culturas.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa; la alcaldesa en funciones, Úrsula Delgado, y el concejal de Juventud, José Arbelo, visitaron esta semana a los participantes, que se alojan en instalaciones públicas del barrio de El Calvario. Durante el encuentro se agradeció a los voluntarios su compromiso y la labor desinteresada que realizan a través de este proyecto.

“En el campo se fomentan valores de convivencia, igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre otros. Asimismo, permite a los jóvenes, tanto locales como visitantes, contar con una experiencia vital que les lleva a asumir responsabilidades y adquirir conocimientos”, comentó el director general de Juventud.

Entre las actividades que se desarrollan figuran el diseño y puesta en marcha de una programación para activar y educar a la juventud en el disfrute del tiempo libre de manera saludable. Igualmente, se busca apoyar y reforzar las propuestas de ocio que organizan los dinamizadores juveniles del Ayuntamiento.

El concejal santaursulero agradeció la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que financia este proyecto diseñado y organizado por el Consistorio norteño. Asimismo, el edil explicó que, “además de las labores propias del proyecto, el grupo realiza otras actividades lúdicas complementarias, como talleres, visitas a viñedos y guachinches de la zona, excursiones a distintas partes de la isla, sesiones acuáticas y demostraciones para conocer los deportes autóctonos y las tradiciones canarias”.

Se trata de la segunda experiencia de este tipo que se lleva a cabo en Santa Úrsula, que el año pasado acogió un campo de voluntariado juvenil de acompañamiento a personas con alzhéimer.  



Tel: 922301640


Plan de formación 2018


vuelta al cole


campus


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos