Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

09/07/2018

SITUACIÓN DE ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

 

El Cabildo de Tenerife prohíbe realizar fuego en los montes de la Isla a partir de mañana [martes 10]

El Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Gran Canaria.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que añade que el aviso se activará desde las 00.00 de este martes, 10 de julio de 2018 y se debe a la elevación de las temperaturas y la calima.

Además, el Gobierno regional ha instado a la población a seguir los CONSEJOS de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que son los  publicados en  www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html.

PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO EN LOS MONTES.
El Cabildo de Tenerife prohíbe realizar fuego en los montes de la Isla a partir de mañana [martes 10] debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife en base a la información disponible, ya que se prevén temperaturas de 30 a 34º grados durante las horas centrales del día en el interior de la isla, medianía y zonas altas. La prohibición de hacer fuego se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

La medida contempla la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda que se extremen las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica. Asimismo, ruega a la población que siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para el riesgo de altas temperaturas.

Para más detalle sobre las ZONAS AFECTADAS (incluyendo las de SANTA ÚRSULA) consulta este documento: www.santaursula.es/ayto/fileadmin/archivos_de_editores/Documentos/anuncios-columna/Resolucio__769_n_09072018.pdf




Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 20.11.2018)


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos