Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

10/02/2018

CELEBRADAS LAS I JORNADAS DE ENOTURISMO EN PEQUEÑAS BODEGAS

 

Un total de 25 viticultores han participado en esta iniciativa que les permitió conocer las posibilidades que tienen las bodegas como reclamo para visitas turísticas

Esta semana han tenido lugar las primeras ‘Jornadas de Enoturismo en pequeñas bodegas’ en las que han participado veinticinco viticultores que han querido conocer las posibilidades que tienen las bodegas como reclamo para atraer visitas turísticas.

Este uso complementario puede suponer una fuente de ingresos adicionales para el sector vitivinícola, siempre que se sepa aprovechar de manera correcta. Por ello, estas jornadas han servido para mostrar el potencial de esta actividad, además se han aportado claves y recomendaciones para saber sacar partido de las bodegas como reclamo para visitantes.

Las jornadas se celebraron el miércoles y el jueves, la primera sesión se dedicó a las ponencias sobre esta actividad: los responsables de las bodegas Monje y La Haya explicaron su experiencia, así como la Directora de Tenerife Wine Experience habló de la aprovechamiento turístico de estos recursos.

La segunda tarde se realizó una demostración práctica de lo abordado durante el día anterior, para ello se realizó una visita turística a Bodega La Haya.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, junto con la Mancomunidad del Nordeste, organizaron estas jornadas que se incluyen dentro del Plan Formativo para el sector agrícola.



Tel: 922301640


cartel fiestas santa úrsula 2018


charlas fibromialgia


vendimia


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos