Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

10/08/2017

EL CONSISTORIO IMPULSA LA INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL PROYECTO ‘EL DIVÁN’

 

La iniciativa comprende un taller de restauración y conservación de mobiliario en el que participarán personas en exclusión social y víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió, recientemente, la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Seña y la Obra Social La Caixa, un acuerdo rubricado por sus representantes y por el que la entidad financiera se ha comprometido a aportar los 6.800 euros necesarios para la puesta en marcha del proyecto denominado ‘El diván’.

 

La iniciativa comprenderá un taller de restauración y conservación de mobiliario que tendrá una duración de 120 horas, que se impartirán a partir de septiembre. El programa  estará dirigido a seis hombres que se encuentren en situación de exclusión social y a seis mujeres que hayan sido víctimas de violencia de genero.

 

Se trata de un proyecto novedoso que contará con el asesoramiento y el apoyo técnico del Área de Igualdad del Consistorio santaursulero, que además se encargará de la selección de los participantes de este programa formativo en base a los informes que emita Servicios Sociales.

 

En este sentido, además de la formación del alumnado, con esta iniciativa se quiere dar un paso más hacia la igualdad de oportunidades y la integración social en el municipio. Asimismo, una vez finalice el taller, todos los muebles que hayan sido restaurados serán repartidos entre familias necesitadas de la localidad.  

 

La formación se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Mayores El Tinglado, que se ubica en el centro cívico de la Cuesta de la Villa, y el mobiliario que se va a arreglar provendrá de donaciones de vecinos y empresas de Santa Úrsula. 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 18.10.2017)