Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

14/03/2017

LA II FERIA ENOGASTRONÓMICA DE SANTA ÚRSULA SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

 

La Rambla Doctor Pérez registró el sábado una multitudinaria afluencia de público que disfrutó de los vinos santaursuleros y de las tapas elaboradas por establecimientos de restauración del municipio.

Santa Úrsula se convirtió en la tarde-noche del pasado sábado, 11 de marzo, en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía local con la celebración de la segunda edición de la Feria Enogastronómica. Una cita que se desarrolló en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en los aledaños de la plaza del casco, donde se pudo disfrutar de la buena música, las tapas y los caldos locales hasta pasadas las once de la noche.

 

El balance de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula es más que positivo, a la vista de la buena acogida que tuvo la velada, a la que contribuyó el buen tiempo reinante. Vecinos, visitantes de otros municipios y turistas pudieron catar los vinos de las ocho bodegas participantes en la muestra y deleitarse con las distintas tapas que para la ocasión prepararon los once establecimientos de restauración presentes en la feria.  

 

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, celebra el éxito de la iniciativa, “pues supone afianzar el nombre de municipio como un lugar preferente a la hora de disfrutar de los vinos y del buen comer. La tradición vitivinícola es una seña distintiva de nuestra localidad, al igual que nuestra oferta gastronómica compuesta por una enorme variedad de tascas, guachinches y restaurantes de calidad, y esta feria ha supuesto una excelente oportunidad para seguir promocionando lo nuestro”.

 

Por su parte, la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, afirma que la gran aceptación de esta iniciativa también responde al buen hacer de los bodegueros y establecimientos de restauración participantes, “que ofrecieron un buen surtido de tapas, no solo variadas, sino de calidad, a un módico precio de entre uno y dos euros. De igual modo, los vinos presentes en la muestra constituyeron una representación acorde con la calidad vinícola existente en el municipio”.

 

Además del buen nivel de los estands participantes, la edil comenta que “la feria es sin duda una alternativa de ocio muy atractiva, un buen plan para un sábado por la noche, y una propuesta cómoda, ya que nos permitía disfrutar de varias propuestas degustativas en un mismo espacio, sin desplazamientos. Todo ello acompañado de un ambiente inmejorable y de actuaciones musicales. Por lo tanto, reunía todos los ingredientes para contar con una gran afluencia de público como la que tuvo, lo que nos anima a seguir apostando por este tipo de experiencias”.



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 17.10.2017)