Taller de Empleo “Atención a Personas Mayores con Alzheimer”

¿Qué es un Taller de Empleo? 

Un programa que combina formación teórica y trabajo.

Tiene una duración de un año.

Para luchar contra el desempleo que afecta a los colectivos mayores dificultades de inserción laboral:

*  Parados de larga duración.

*  Desempleados mayores de 45 años.

*  Mujeres.

*  Personas con discapacidad.

 

¿Quiénes somos? 

El Taller de Empleo “Atención a Personas Mayores con Alzheimer”, se encuentra ubicado en el Municipio de Santa Úrsula, y la formación que impartimos dentro de nuestro taller va encaminada, fundamentalmente, a la Especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Alzheimer.

 

¿Qué perfil tienen las alumnas trabajadoras? 

Nuestro Taller de Empleo, lo forman 16 trabajadoras participantes, todas ellas con edades comprendidas entre los 42 y 56 años, 2 monitoras ( Trabajadora social y Enfermera) y un equipo directivo que consta de Directora, Coordinadora de Formación y una auxiliar administrativa.

 

¿Qué hacemos? 

Los Servicios que se ofrecen a los usuarios son, entre todos, los siguientes:

CUIDADOS PERSONALES: Ayuda a vestirse, levantarse, higiene personal, comer, elaboración de dietas y comidas.

TRABAJOS DOMÉSTICOS: Ayudas en tareas específicas y en colaboración con el usuario. La Filosofía de Ayuda a Domicilio busca la colaboración con el usuario para favorecer en la medida de lo posible su independencia (autonomía personal).

RELACIÓN CON EL ENTORNO: Ayudas para desplazarse al exterior, realizar gestiones, acompañamiento al médico o a visitar amigos y familiares, integración social en la comunidad.

APOYO SANITARIO: Pequeñas curas (bajo instrucciones del profesional pertinente), traslado de los cambios observados, tomas de tensión, ayuda al uso de prótesis y ayudas mecánicas, hidratación de la piel, cuidados elementales de los pies y de las manos, cambios posturales, ayudas a la deambulación.

 INFORMACIÓN: Sobre los recursos sociales y asistenciales disponibles en la comarca para que puedan acceder los usuarios, así como gestiones necesarias para solicitarlas.

A veces desconocemos los recursos con los que cuenta el municipio y simplemente recurrimos a Servicios Sociales para solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio y existe el desconocimiento de otros Servicios tales como la teleasistencia y desplazamientos a centros médicos que ofrece Cruz Roja.

Otro recurso son los Centros de Días que es una alternativa útil para aquellos casos que no necesitan ya ser internados.

APOYO A PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA: De los Centros de Día, de las Residencias Geriátricas, Centros de la 3ª Edad, Servicios Municipales.

Nuestras alumnas trabajadoras aprenden realizando sus servicios en:

Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, donde se están asistiendo a usuarios no sólo del casco del Municipio, sino también a los de los diferentes barrios de Santa Úrsula. Centro de Día Terapéutico de enfermos de Alzheimer y otras Demencias y sus familiares ( Ceaf),La Casa de Mayores de La Matanza (Residencia y Centro de Día) y en la Unidad de Memoria y Detección de Deterioro Cognitivo de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita II.

 

¿Quiénes son nuestros promotores?

Este Proyecto es una iniciativa promovida por el Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, Tenerife, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

 

¿Cómo ponerse en contacto con nosotras?

Dirección: Carretera Provincial, 36 bajo. 38390 Santa Úrsula

Teléfono: 922.30.16.66

tea@aytosantaursula.com

 


Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 17.11.2019)


hijo adoptivo

Arriba

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA