Iniciativas y proyectos en marcha

Todos nuestros proyectos están orientados a propiciar que la igualdad en todos los órdenes sea un hecho real y perceptible. Desde la propia concejalía se trabaja con dedicación en planes adecuados que permitan acabar con estas barreras. Y este es el vehículo adecuado para acercar las demandas que nos quieran trasladar a los proyectos institucionales.

Trabajamos bajo el principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Dentro de las iniciativas más importantes está el I Plan de Igualdad de Oportunidades, que es resultado del trabajo y de las aportaciones de agentes del municipio y de las distintas Áreas municipales.

Este primer Plan asume como objetivo incorporar la perspectiva de género en la política municipal y lo concebimos como un paso fundamental para conseguir la equidad.

Proyecto Ágora

El proyecto ÁGOR@, se dirige principalmente a mujeres desempleadas que deseen insertarse laboralmente. Su finalidad es dar cobertura a todas las mujeres del municipio que se quieran beneficiar de este servicio de Intermediación Laboral.

Por otro lado, ÁGOR@ añade también, un servicio de información y orientación especializada a personas inmigrantes y retornadas con el propósito de facilitar su integración socio-laboral.

Leemos Juntas

Leemos juntas es un proyecto desarrollado en la biblioteca del Colegio de La Corujera donde se promueve la co-educación mediante la lectura y su incentivación.

Sus objetivos principales se basan en:

- Potenciar la lectura en las mujeres de la zona.

- Potenciar la lectura de sus hijas e hijos.

- Mejorar las relaciones entre las mujeres a través del debate, desarrollando el club de lectoras.

 


Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA