Usted está aquí:  Ayuntamiento  >Educación  >Saluda

Saluda

La Concejalía de Educación del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula surge para trabajar diferentes proyectos y actividades que complementen y/o contribuyan al desarrollo integral de la población en general.

Para ello, se fomentan y organizan una serie de objetivos que posteriormente se plasman y coordinan en toda una serie de propuestas educativas que se desarrollan en los diferentes espacios municipales.

Entre los objetivos y/o competencias del área están:

 Contribuir al desarrollo físico, científico y tecnológico de las personas.

 Dotar a los centros educativos de los recursos necesarios para el buen desarrollo de su labor educativa.

 Potenciar y apoyar las iniciativas, el funcionamiento y la participación de los organismos y entidades educativas.

 Mejorar y equipar las infraestructuras de los centros educativos.

 Ofrecer una programación que de respuesta a las necesidades y demandas planteadas desde los diferentes sectores de la población.

 Complementar la oferta educativa de los escolares, ofreciendo actividades y proyectos que promuevan el crecimiento personal, académico, cívico y social del alumnado de los centros municipales.

 Mejorar la calidad y el buen uso del tiempo libre, en busca de un ocio saludable, tanto en los menores, jóvenes y adultos en general.

 Fomentar y transmitir valores indispensables para una buena socialización y desarrollo de los menores y las familias.

 Contribuir a la incorporación y desarrollo de las nuevas tecnologías en sociedad.

 Apoyar la labor de las Asociaciones de Padres y Madres del municipio en su labor educativa, otorgando ayudas al proyecto de acogida matinal (Proyecto Nidos).

 Promover convenios de colaboración con otras entidades o instituciones.

 Colaborar con los distintos órganos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, competente en todo lo relativo al logro de los objetivos educativos y en actividades diversas de carácter formativo.

 Impulsar la colaboración y participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as, en la relación familia-escuela y en materia de formación de padres y madres.

 Dar a conocer y difundir la información de normativa, leyes, subvenciones de esta y otras entidades en materia de educación. 

 Promover y fomentar la participación activa. 

 Crear espacios y promocionar acciones que promuevan un acercamiento a la lectura, colaborando con proyectos de animación lectora (PIALTE) y planes específicos para tal fin.

 Colaborar con los centros educativos y asociaciones de padres en la labor educativa, ofertando actividades extraescolares complementarias y ofreciendo ayudas económicas para viajes escolares.

 Apoyar a las familias en la incorporación al curso escolar otorgando subvenciones a los colegios para la adquisición de libros y material escolar en la educación obligatoria.

 Proporcionar ayudas al transporte a los estudiantes residentes en el municipio que se trasladan para cursar sus estudios (bachiller, formación profesional y estudios universitarios).

 Colaborar con IES Santa Úrsula en lo referente al transporte interurbano del alumnado.

 Contribuir a la formación a través de la impartición de clases de alfabetización, inglés y de obtención del título en la educación secundaria obligatorio (ESO, antiguo graduado escolar), desarrollados por la Escuela de Adultos.

 Ofrecer actividades y proyectos que faciliten la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias, tales como el Campus de Verano, el cual se ofrece como un recurso para padres y madres trabajadores que en la época estival recurren de estos servicios para dejar a sus hijos/as.

 Favorecer la realización de cursos, talleres, charlas cuyo fin sería formar a los participes de dichos actividades educativas. Destacar la oferta de cursos de extensión universitaria que en colaboración con la Universidad de la Laguna, cada primavera se imparten en nuestro municipio.

Con estas metas u objetivos el área trata de dar respuesta a las necesidades y demandas de los diferentes sectores poblacionales.

Para la planificación, gestión e implantación de estos objetivos, el área cuenta con las siguientes infraestructuras:

 Los cuatro colegios públicos del municipio.

 El Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Úrsula.


Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA