Actividades Educativas

Colegios

En Santa Úrsula contamos con cinco colegios de primaria, situados en distintos puntos del municipio:

  • C.E.I.P. San Fernando.
  • C.E.I.P. Santa Úrsula.
  • C.E.I.P. Mencey Bencomo.
  • C.E.I.P. La Corujera.
  • E.U. La Tosca.

Durante el curso escolar y en horario de tarde, nuestra área hace uso de estas instalaciones para desarrollar todo tipo de actividades extraescolares ( psicomotricidad, apoyo escolar, inglés, manualidades,etc.)

Nuestro municipio cuenta con un Instituto de Educación Secundaria obligatoria y postobligatoria. En él se imparten todos los cursos de la E.S.O, modalidades de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

Universidad Popular

El municipio de Santa Úrsula cuenta desde hace algunos años con su propia Universidad Popular, y desde el año 2013 forma parte de la ACUP (Asociación de Universidades Populares Canarias). Ésta representa un centro de formación e integración para el alumnado.

Desde septiembre ofrece su amplio abanico de cursos, dirigidos a la población mayor de 16 años. Éstos comprenden el curso escolar, es decir, comienzan en el mes de octubre y finalizan en el mes de junio. La duración de los mismos varía según su planteamiento, pueden desarrollarse en periodos cortos (una semana, dos o tres meses…) o largos, abarcando así el curso escolar en su totalidad.

La demanda del alumnado condiciona la oferta de cursos, ya que, este centro tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los mismos. Así como enriquecer su formación a través del conocimiento de diferentes materias con el fin de crear una primera toma de contacto, generando en el alumno el interés por ampliar dicho conocimiento accediendo posteriormente a una formación más completa a través de un ciclo formativo, carrera universitaria, etc.

La oferta de cursos contempla varias materias, entre otras, actividad física y deportiva, nuevas tecnologías, artesanía, idiomas, terapias alternativas, artes plásticas, cocina, inserción al mundo laboral…

“La integración de la persona a una formación específica que le facilite su posterior inserción al mundo laboral, es un principio indispensable del hombre como ser social”, según palabras de Dº Víctor Manuel Hernández Barroso, Concejal del Área de Cultura. Por este motivo, invita a todos a participar en la programación de cursos ofertada por la Universidad Popular de Santa Úrsula.

 

El periodo de matrícula se abre en el mes de septiembre y permanece abierto hasta el mes de junio.

Contacto:

Su punto de información y gestión se encuentra ubicado en las dependencias del Área de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, en horario de mañana, de 8:00 a 14:30h de lunes a viernes.

Teléfono de información: 922301640 ext: 283

universidadpopular@aytosantaursula.com

 


Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA