Usted está aquí:  Ayuntamiento  >Agricultura  >Otras Labores

Otras Labores

Otras Labores

Tanto el Técnico especialista en hortofruticultura como los dos Ingenieros Técnicos Agrícolas basan su trabajo en controles semanales a los cultivos, controlando el nivel de las diferentes plagas y enfermedades que afectan a la viña, así como del estado fenológico del cultivo. Una vez superados los umbrales admitidos, se comunica a los agricultores la conveniencia de aplicar un determinado tipo de tratamiento, el momento óptimo y las materias activas recomendadas. Con ello se consigue aumentar la eficacia del mismo y todo ello dentro de un marco de respeto al medio ambiente y mejora de la calidad de la uva.

Control de la polilla guatemalteca

Control de la polilla guatemalteca

También se realizan tomas de muestras de tierra y agua que posteriormente se trasladan al ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias) donde se le realizan las analíticas, una vez obtenidos los resultados, se nos remite (a la oficina del agricultor) y los técnicos son los encargados de interpretar los datos y asesorar a los agricultores de las correcciones oportunas que deben realizar.

En la actualidad se realizan ensayos para el control de la polilla guatemalteca de la papa (tecia solanivora), esta experiencia consiste en la comprobación de la eficacia de tres productos fitosanitarios y son aplicados en una finca cedida por un agricultor del municipio.


Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA