Oficina del Agricultor

Oficina del Agricultor

Análisis de la Oficina del Agricultor

Análisis de la Oficina del Agricultor

El Área de agricultura del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula cuenta con la Oficina del Agricultor, cuyo objetivo principal es prestar diferentes servicios a los agricultores del municipio. Este servicio donde realizan diversas labores trabajan cuatro personas, una Auxiliar Administrativa, un Técnico especialista en hortofruticultura y dos Ingenieros Técnicos Agrícolas (técnicos de ATRIAs). Dentro de esta oficina esta ubicado el laboratorio enológico, incluido dentro de los 10 laboratorios que forman la Red de Laboratorios de Tenerife (REDLAVITE). En este laboratorio se realizan análisis gratuitos de en uvas, mostos y vinos.

Control de la polilla


Control de la polilla

Los trabajos en este laboratorio comienzan con el análisis de uvas, que sirve como control de maduración para establecer el grado idóneo para la recogida de uva (vendimia). Una vez realizada la vendimia, los viticultores tienen la posibilidad de entregar el mosto para su análisis y posterior corrección de los distintos parámetros analizados, siempre bajo supervisión de los técnicos encargados de este servicio.

Una vez analizados los mostos, la oficina sigue con las analíticas de los vinos nuevos. En el siguiente gráfico se observa las cantidades de analíticas realizadas.

Así mismo esta oficina se ha encargado de la distribución de feromonas para el control de la polilla guatemalteca de la papa (Tecia Solanivora) y de los botes de insecticidas (GRANET) que sirven para proteger las papas almacenadas. Esta distribución no ha supuesto ningún coste adicional al agricultor, ya que tanto las feromonas como los botes de insecticidas han sido cedido gratuitamente al ayuntamiento por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.


Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA