Promoción de la salud y la prevención en el sistema nacional de salud

Santa Úrsula implementa la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el SNS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas, aprobaron en diciembre de 2013 la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

Se trata de una estrategia nacional desarrollada en el marco de la Estrategia para el abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con vigencia hasta 2020, a la que el Ayuntamiento de Santa Úrsula se incorpora en 2016 con el fin de englobar las acciones de prevención y promoción de la salud que viene impulsando a lo largo de los años, en un marco sólido y prediseñado en el que la integración de diversas áreas municipales (urbanismo, medio ambiente, igualdad, deportes, bienestar social, educación,…), y sobre todo la participación de los diferentes agentes sociales, sea una de las premisas para seguir avanzando en la promoción de estilos de vida y entornos saludables. Pinchando sobre la imagen podrás acceder a toda la información sobre la estrategia.



Los dos puntos clave que este ayuntamiento ha puesto en marcha para el buen desarrollo de la estrategia en su primera fase han sido:

Mesa de coordinación intersectorial

1.- Constitución de una mesa de coordinación intersectorial que coordine el trabajo que realizan las diferentes áreas y sectores en el municipio para mejorar la salud de los ciudadanos (salud, educación, bienestar social, transporte, igualdad, medio ambiente, cultura, urbanismo, vivienda, deportes, seguridad, etc.), e impulsar nuevas acciones de cara a conseguir el 100% de bienestar de los/as santaursuleros/as, tal como refleja nuestro logo. Pinchando sobre la imagen podrás acceder a toda la información sobre la estrategia en Santa Úrsula.



Identificación de los recursos comunitarios de salud

2.- Identificación de los recursos comunitarios de salud de nuestro municipio y que pueden ser usados para mejorar la calidad de vida de las personas. Recursos que se han expuesto en un Mapa on line, en la página Web “Localiza Salud” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que la ciudadanía pueda visibilizarlos y obtener información de forma rápida y sencilla de los mismos. Pinchando sobre la imagen podrás ver nuestros recursos.




Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 13.12.2017)


Campus de Navidad