Tablón de Anuncios

EDUCAR EN FAMILIA


¿Qué es?

Desde la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, desde hace varios años se promueve el desarrollo conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar. En este proceso, la formación para la familia desempeña un papel esencial en su doble vertiente de preparación para la educación de hijos e hijas, y de formación para la participación. Es por ello que, un año más, proponen el desarrollo del programa formativo Educar en Familia, el cual contará por primera vez con la participación del municipio de Santa Úrsula.

Este programa ofrece formación presencial para padres y madres en los diferentes municipios y localidades de Canarias entre los meses de enero y junio, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

Organización y planificación

Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos…), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Estructura

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos cuatro talleres de dos horas, sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias.

Líneas de formación

- Participación de la familia en la vida académica y escolar: corresponsabilidad educativa.

- Convivir en familia: habilidades y estrategias educativas para padres y madres.

- Familia y tecnología: uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 


Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 4.12.2016)