Miradores del Municipio de Santa Úrsula

Miradores “Cumbres del Norte” y “Cumbres del Sur”

Este mirador se sitúa en la zona conocida como Barranco de la Fortuna en el municipio de Santa Úrsula en una desviación de la Carretera C-824 situada a la altura del Km 12 y a una altitud de 2000 m.s.n.m. está registrado en el documento Red de Miradores del Cabildo de Tenerife como de interés paisajístico máximo.

Dicho mirador se localiza en el borde del Parque natural de la corona Forestal (T-11) y cerca de la Reserva Natural Integral de Pinoleris (T-4) en la Ley de Espacios Naturales de Canarias.

Desde este lugar se puede apreciar una vista de la cobertura vegetal del pinar de alta montaña y los desarrollos urbanos de Valle de Guerra y Tejina hacia el Norte y Candelaria y Arafo hacia el sur.

 

Mirador del Fotógrafo, la zona de bosque de Las Lagunetas


Se encuentra en la zona alta del municipio que se incluye en el Espacio Natural Protegido Las Lagunetas, por la zona limítrofe con el municipio de La Orotava.

Este enclave fotográfico, como se puede observar, posee una vista panorámica de la cumbre con el Teide de fondo, constituyendo una de las cuencas visuales de más belleza en el municipio, sobre todo al atardecer.

El acceso al mismo es a través de la pista forestal que llega a la zona recreativa de Las Lagunetas y se localiza continuando por dicha pista una a unos 300 metros después de este parque.

Mirador de La Quinta.


Situado al final de la Urbanización La Quinta, en el borde del acantilado. Se trata de un mirador costero, desde el que se aprecia una panorámica de la costa Norte en dirección al Puerto de La Cruz.

Mirador de Lomo Román.


Dicho mirador se encuentra al final de la Urbanización Lomo Román, junto al comienzo del sendero que baja al Charco del Negro. Desde este lugar se puede apreciar una panorámica del Acantilado y toda la senda que baja hasta el Charco del Negro.

Además, muy próximo al mirador, y justo en el comienzo del sendero, se localizan restos de una antigua cantera que tiene importancia histórica por ser le lugar de aprovisionamiento de piedra para las Iglesias de la Concepción de La Orotava y de Santa Úrsula, entre otras.

Mirador de la Urbanización La Mancha.


Este mirador se encuentra casi al comienzo de la Urbanización y desde él se puede observar la zona costera de playa, del Paisaje Protegido Costa de Acentejo del Municipio de La Orotava.

Desde aquí se aprecia una panorámica de gran belleza que comprende toda la costa del Ancón, prolongándose hacia toda la franja costera del Norte de la Isla situada al margen occidental de Santa Úrsula.


Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 17.11.2019)


hijo adoptivo

Arriba

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA